Copa

La Previa vs Independiente Mza

Vélez se mide ante Independiente Rivadavia desde las 22:10hs en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, por los 16vos de final de Copa Argentina. El equipo del Cacique busca seguir en la competencia. El Juez, Andrés Gariano.

Vamos Fortín.

HISTORIAL

Será el segundo encuentro entre Vélez e Independiente Rivadavia de Mendoza. El único antecedente data del Nacional de 1968. Fue por la fecha 14, disputada el 8 de diciembre de ese mítico año. El Fortín se impuso como visita por 1 a 0 con un tanto de Omar Wehbe. Para aquel juego, Manuel Giúdice dispuso un once con Miguel Marín; Iselín Santos Ovejero, Luis Atela; Néstor Sinatra, José Solórzano, Eduardo Zóttola; José Luis Luna, Antonio Moreyra, Omar Wehbe, Daniel Willington, Mario Nogara. Vélez coronó con el primer título de su historia en aquella competencia.

CÓMO LLEGAN

Vélez viene de golear por 5 a 0 a Cipolletti de Río Negro en el Estadio de Lanús. Cuatro de los cinco tantos fueron convertidos por juveniles surgidos desde las inferiores del club (Julián Fernández, Luca Orellano, Santiago Castro y Mateo Pellegrino), mientras que el restante lo anotó Franco Díaz.

En la Copa Argentina, el conjunto del Cacique Medina suma 19 presentaciones con 9 victorias, 7 empates y 3 derrotas (25 goles a favor y 10 en contra).

La mejor participación fue en la edición 2014-2015, donde llegó a cuartos de final, cayendo ante Lanús por penales. En 2017 también alcanzó cuartos, quedando en el camino ante Atlético Tucumán.

Independiente Rivadavia llega tras vencer a Gimnasia de Mendoza en el clásico provincial por 2-0, con goles de Lucas Ambrogio y Matías Quiroga, en el Estadio Malvinas Argentinas.

En la Copa acumula 9 partidos con 3 ganados, 2 empatados y 4 perdidos (7 goles a favor y 9 en contra). Los 16vos de final son la mejor instancia alcanzada por el Azul del Pueblo. Además de esta edición, lo logró en 2014-2015 (perdió con Quilmes) y 2019 (cayó ante Lanús).

EL ÁRBITRO: Andrés GARIANO

Será su primera vez siendo juez de un encuentro de Vélez.

Estará acompañado por los asistentes Damián Espinoza y Gonzalo Ferrari. El cuarto árbitro será José Díaz.

MEDIOS

Viví toda la emoción de Vélez Sarsfield vs Independiente Rivadavia por la transmisión oficial de JUEGA VÉLEZ desde las 22hs por AM1220 ECO Medios, con los relatos de Carlos Martino, los comentarios de Diego Guitian; en estudios centrales, Diego Mendoza; locución comercial, Tony Carrizo.

Escuchalo en todo el mundo además por JUEGAVELEZ