Comenzó a rodar la pelota para Vélez en el marco de la pretemporada de invierno que transita en Parque Leloir. Como cierre del tercer microciclo, este sábado el Fortín recibió de manera amistosa a Villa Dálmine, en dos buenos encuentros.
Se disputaron dos juegos de 40 minutos cada uno (divididos en dos tiempos de 20 minutos); con muy buena intensidad y con la oportunidad de ver a muchos pibes promovidos para esta preparación.
Para el primer juego, Gabriel Heinze alistó a Lucas Hoyos; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Martín López y Francisco Ortega; Cristian Núñez, Nico Domínguez y Thiago Almada; Agustín Bouzat, Florián Monzón y Luca Orellano.
Por su parte, Lucas Bovaglio contó en el arranque con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez; Federico Recalde, Matías Ballini, Fabricio Brener; David Gallardo, Marcos Arturia y Catriel Sánchez.
En un encuentro de pocas emociones en las áreas, el Viola se encontró con la ventaja luego de una floja salida desde el lateral, que dejó al delantero Sánchez mano a mano con Lucas Hoyos. El remate bajó venció la resistencia del arquero velezano y significó la apertura del marcador en la helada mañana de Ituzaingó.
En el complemento, ingresaron en Vélez, Yago De Vito, Jhonathan Ramis, Tobías Coppo y Franco Vega en lugar Martín López, Agustín Bouzat, Lautaro Giannetti y Nico Domínguez. Mientras que en la visita, tuvo acción Santiago Moyano por Federico Recalde.
Más parado en campo rival y con una muy buena labor de Thiago Almada, el Fortín fue en busca del empate. Lo encontró justamente en los pies del Guayo y de tiro libre, con un leve desvío en la barrera.
Para el segundo encuentro, el local tuvo entre los once a Matías Borgogno; Hernán De La Fuente, Miguel Brizuela, Tobías Coppo y Braian Cufré; Gastón Giménez, Lucas Robertone y Facu Caseres; Álvaro Barreal, Rodrigo Salinas y Emiliano Bogado.
Dálmine, paró un once con Juan Ignacio Dobboletta; Santiago Moyano, Cristian González, Juan Ignacio Alvacete, Nahuel Banegas; Álvaro Veliez, Matías Ballini, Talo Colletta, Francisco Nouet; Gastón Martiré y Germán Águila.
En estos cuarenta minutos se notó una muy buena actuación del equipo de Heinze. Buena movilidad del balón, se volvió más profundo con el correr de los minutos y sobre todo en la segunda parte, donde contó con las chances más claras. Muy bien Gastón Giménez en la distribución y también en la generación: tuvo la más clara con un fuerte remate desde afuera que Dobboletta mandó a córner. En Vélez solo hubo cambio de arqueros, con el ingreso de Perrone por Borgogno.
Por otra parte, un grupo de jugadores entre los que se encontraban Leandro Fernández, Pablo Galdames, Maxi Romero y Matías Vargas, cumplieron con una actividad diferenciada de coordinación en un circuito intermitente.
El plantel regresará a los trabajos de preparación el lunes, para comenzar el cuarto microciclo de pretemporada.