Vélez Social

Solidaridad Velezana

Este sábado la colecta de sangre propuesta por la Fundación Hematológica Sarmiento, se llevó a cabo en el Estadio José Amalfitani. Un total de 48 voluntarios se acercaron a donar.

El hincha de Vélez siempre responde. En medio de la pandemia, volvió a ofrecer su corazón y así como brinda su ayuda en colectas de alimentos y ropa de abrigo para quienes más lo necesitan, durante las jornadas del viernes y del sábado, marcó presencia en el Amalfitani para donar sangre.

El ingreso de los voluntarios se hizo por puerta 15. El personal de la Fundación Hematológica Sarmiento recepcionó a los presentes que fueron llegando: 27 donantes el viernes y 21 el sábado, todos mayores de 18 años.

La donación de sangre es un procedimiento indispensable que ayuda a salvar vidas. Desde que comenzó el período de aislamiento obligatorio, en el marco de la pandemia del Covid-19, esta práctica solidaria sufrió las consecuencias: una merma considerable de las donaciones. Es por eso que se llevó a cabo esta acción durante 48 horas la cual fue respondida en gran forma por socios e hinchas Fortineros.