La Reserva

Gimnasia 1-0 Vélez

El Fortín perdió ante el Lobo, por la Fecha 13 de la Liga Profesional de Reserva. Diego Mastránngelo marcó el gol del triunfo para el local a los 14 minutos del complemento. Sobre el final se fue expulsado Gianluca Prestianni.

Joaquín Vaquero controla el balón. Vélez perdió ante el Lobo y no pudo acercarse a la cima.
Por Diego Guitian

La Reserva sumó su cuarta caída en 13 presentaciones. En un encuentro parejo, donde hizo lo suficiente para empatar, se fue de Estancia Chica con las manos vacías y quedó a 4 puntos del líder River Plate, que esta fecha también perdió ante Newells, el nuevo escolta.

Con 9 cambios respecto al empate último ante Unión y entre ellos los retornos a la titularidad, luego de su experiencia con Primera, de Patricio Pernicone, Christian Ordoñez y Jonathan Berón, Vélez salió decidido a tomar el protagonismo del partido. Lenny Lobato contó con las chances más claras con dos remates que se fueron cerca de la valla tripera, también un tiro libre de Berón que rozó el ángulo.

El partido estaba tomando vuelo pero sin precisión en los metros finales, de igual forma por el lado del local que exigió, a través de Benjamín Domínguez, a Emmanuel Gómez Riga quien desbarató un remate con destino de gol. Pocos espacios, pierna fuerte y defensas fuertes. Así se fue la primera mitad.

En el complemento, otra vez El Fortín tomó la iniciativa mediante la habilidad de Lobato: el atacante de origen brasileño estuvo a punto de gritar su conquista sino fuera por un despeje en la línea de Diego Mástrángelo. Tras ese córner, Christian Ordoñez casi convierte pero su disparo se fue alto.

Ante la iniciativa de la visita, Gimnasia supo esperar su momento y cuando tuvo la oportunidad no la desaprovechó. Mastrángelo que había sido el salvador de su propio arco, le dio el triunfo al Lobo al marcar de cabeza un córner desde la izquierda. El central arremetió con furia y sentenció Gómez Riga.

Vélez asumió el golpe y fue siempre en busca de la igualdad, incluso con los ingresos de Thiago Fernández, Elías Cabrera y Matías Abruzzese, todos de buen pie y cerebrales en la conducción. En la chance más clara, un cabezazo de Francisco Pozzo lo despejó al córner el guardameta Vergara.

Llegó el pitazo final y la bronca por el resultado se apoderó de Vaccari y su equipo. Ahora Vélez aguarda revancha para acortar distancias con el puntero. La cita será el martes en la Villa Olímpica cuando reciba a Aldosivi.