La Reserva

Vélez 1-2 Defensa

Por la Fecha 5 del Torneo de Reserva, Vélez cayó ante el Halcón. Francisco Pozzo abrió la cuenta para El Fortín, mientras que Lautaro Fedele y Luca Franco revirtieron el resultado para la visita. Los dirigidos por Julio Vaccari merecieron mejor suerte.

Si bien Vélez comenzó ganando con gol de Pozzo, Defensa y Justicia hizo gala de su efectividad y se llevó los tres puntos.
Por Diego Guitian

En Parque Leloir sin dudas tuvo lugar un intenso partido de acuerdo a lo hecho por ambos equipos. Defensa y Justicia le cortó a Vélez la posibilidad de llegar a lo más alto del Torneo y se llevó un triunfo que, si bien fue con armas legístimas, no resultó merecido. Los dirigidos por Julio Vaccari fueron más en los 90 minutos pero claramente la efectividad no estuvo de su lado.

La primera etapa ofreció ritmo, llegadas claras y mucha pierna fuerte producto de los espacios libres que fueron creando cada uno de los ataques. A los 7 minutos Vélez se puso en ventaja a través de Francisco Pozzo. Centro de Joaquín García, la bajó de cabeza Franco Díaz y el juvenil atacante, que anotó su primer gol en la Divisional, no perdonó con un zurdazo inapelable.

El local hizo todo lo posible para aumentar la brecha a través de su movilidad ofensiva. Tuvo el gol dos veces Jonathan Berón (la figura de esta mañana) y también Lautaro Cano probó sin suerte al ver estrellar su envío en el poste. Defensa supo aguantar y en sus únicos dos avances claros, lastimó profundo.

Primero Lautaro Fedele le ganó la posición a Yago De Vito y gritó el 1-1. Antes de que finalice la primera mitad, Luca Franco, con algo de fortuna, amplió cifras. Certero, el Halcón hizo gala de su alta efectividad. Así se fueron al descanso.

Para el complemento Vaccari introdujo en el inicio la variante de Manuel Fernández por Lobato. El extremo de Quinta División aportó su velocidad por la banda derecha y ni bien pisó la cancha, tuvo el empate aunque remató alto. El partido de a poco fue cayendo en imprecisiones y si bien El Fortín insistía con balones largos saltando líneas, faltó tranquilidad para llegar al arco defendido por Nazareno Ferreyra, ex integrante de La Fábrica.

Sobre el final con el ingreso de Benjamín Bosch, Vélez estuvo a tiro del 2-2 pero dos muy buenas respuestas del guardameta ante el extremo de Sexta División imposibilitaron la igualdad. 

La bronca se apoderó del plantel fortinero luego del pitazo final: cedieron su invicto y con 10 puntos, quedaron a uno de Argentinos Juniors, único líder de la Liga Profesional de Reserva.

SÍNTESIS 

Vélez Sarsfield (1): 1-Emmanuel Gómez Riga; 4-Joaquín García (87´ 19-Bejamín Bosch), 2-Patricio Pernicone (87´ 22-Raúl Cabral), 6-Yago De Vito y 3-Lautaro Cano; 8-Franco Díaz (69´ 18-Christian Ordoñez), 5-Lautaro López y 10-Elías Cabrera (69´ 17-Thiago Fernández); 11-Lenny Lobato (00 ST 21-Manuel Fernández), 9-Francisco Pozzo y 7-Jonathan Berón. Suplentes: 12-Lautaro Garzón, 13-Joaquín Vaquero, 14-Julián Ramírez Kloster, 15-Benjamín Molina Puga, 16-Leonel Roldán, 20-Felipe Bussio y 23-Facundo Pimienta. DT: Julio Vaccari. PF: Matías Palarino. AC: Gino Navone.

Defensa y Justicia (2): 1-Nazareno Ferreyra; 4-Lautaro Vargas, 2-Thiago Shiavulli, 6-Esteban Lucero, 3-Duilio Zuliani Quiroga; 8-Tomás Cuscueta, 5-Gabriel Altamirano (77' 19-Facundo Shamine) 10-Facundo Echavarría; 7-Lautaro Fedele, 9-Luca Franco y 11-Maximiliano Solari (56' 20-Luciano Miño). Suplentes: 12-Mirko Pagani, 13-Mariano Villa, 14-Lucas Bardella, 15-Kevin Baez, 16-Juan Estrada, 17-Alan Morinigo, 18-Ulises Sandoval, 21-Nicolás Genés Rodas, 22-Ramiro Pavez, 23-Tomás Sosa. DT: Silvio Duarte.

Goles: 7´ Pozzo (VS), 22´ Fedele, 36´ Franco (DyJ)

Amonestados: De Vito, Pernicone, Solari, Zuliani, Fedele, Altamirano.

Cancha: Auxiliar 2 Villa Olímpica.