La Reserva

Arsenal 0-1 Vélez

La Reserva se trajo tres puntos de oro de su visita a Sarandí. Luca Orellano con un golazo olímpico, señaló el único grito. De los tres lideres, Boca e Independiente empataron pero Lanús ganó y la diferencia sigue siendo de 4 puntos con seis por jugar.

En la otoñal mañana de Sarandí, uno solo era el objetivo de ambos conjuntos: ganar para no perder el tren de los equipos que pelean arriba. En la antesala de la fecha eran 8 conjuntos los conjuntos entreverados en 5 puntos: Boca, Independiente y Lanús, todos con 37 unidades. Más abajo River (36), Arsenal y Estudiantes (34) y Vélez junto a San Lorenzo (33). Envalentonados por haber bajado de la cima al conjunto de Avellaneda la semana pasada, los del Viaducto insinuaron un comienzo arrollador pero rápidamente la visita mostró sus credenciales.

El gol de Luca Orellano sorprendió a todos los presentes en la cancha auxiliar del Estadio Julio Humberto Grondona. Porque llegó cuando amanecía el partido (9 minutos) pero más aún por ser una nueva conquista olímpica tras un córner, situación vivida igual tres fechas atrás ante Gimnasia. A diferencia de aquella conquista de Marcos Enrique ante el Lobo, el extremo zurdo buscó el primer palo y con la zurda quirúrgica que lo caracteriza, golpeó el balón y sorprendió al arquero Rivero previo pique en la línea. Con la ventaja inicial, los de Morigi manejaron los tiempos y siempre estuvieron bien ordenados cuabdo el Arse atacó. Asimismo, también contaron con chances claras que no pudieron definir ante la rápida intervención del guardameta frente a Florián Monzón y Federico Versaci.

Sin mayores complicaciones pero sabiendo lo que estaba en juego y mucho más ante un rival dignísimo, Vélez se fue al descanso saboreando una victoria parcial merced a su orden permanente, buena distribución de pelota y la jerarquía de un Orellano que siempre dice presente.

El complemento fue animado como se esperaba y con el correr de los minutos, mucho más dramático. No por el nivel de juego en sí, más bien por todo lo que estaba en juego. Arsenal salió decidido a buscar el empate y Vélez se tuvo que replegar pero sin refugiarse escandalosamente en su arco. Por caso, Morigi nunca movió al tridente ofensivo y las acciones de Monzón, Barreal y Orellano complicaron a la defensa local. En el medio, Nico Garayalde jugó un partidazo a puro quite y distribución, de igual forma Facundo Cáseres y cuando ingresó Agustín Mulet reforzó la marca. Pese a que los de Espíndola quemaron sus naves en ataque, la defensa Fortinera fue granítica para mantener la tranquilidad.

Arriba, las chances de ampliar la ventaja no faltaron: el palo le negó el grito a Versaci y Alejandro Rivero respondió en gran forma dos veces ante Barreal y Cáseres, quien sobre el cierre erró un gol solo abajo del arco.

Con orden y mucho oficio, Vélez se llevó una importante victoria en Reserva. Con los empates de Boca e Independiente, El Fortín quedaba a un punto de la cima, pero ganó Lanús de manera agónica 3-2 en Tucumán y la distancia con la punta continúa siendo de 4 unidades a favor del Granate.

Con dos fechas por delante (Argentinos y Unión), los de Morigi no quieren saber nada con renunciar al sueño de coronar. Una vez más, como la semana pasada: difícil pero no imposible.


SÍNTESIS

Vélez Sarsfield: 1-Facundo Perrone; 4-Joaquín García (65´Tobías Coppo), 2-Patrico Pernicone, 6-Ian Rasso, 3-Julián Villalón; 5-Nicolás Garayalde, 8-Facundo Cáseres, 10-Federico Versaci (78 15-Agustín Mulet), 7-Luca Orellano (90 17-Adrián Campos), 9-Florián Monzón, 11-Álvaro Barreal. DT: Guillermo Morigi. Suplentes: 12-Matías Borgogno, 13-Damián Fernández, 16-Isaías Barroza y 18-Mateo Pellegrino.

Goles: PT: 9´Luca Orellano

20 IMÁGENES

Arsenal 0-1 Vélez

Arsenal 0-1 Vélez

Imágenes de la victoria de la Reserva ante su par de Arsenal con gol de Luca Orellano.