Fútbol Formativo

Brillaron en nombre del Toto

El Polideportivo vivió una hermosa jornada de fútbol con la disputa de la Copa Toto Calvanese. 160 chicos disfrutaron del deporte que aman junto al recuerdo del histórico formador de La Fábrica.

Vélez A gritó Campeón en la Categoría 2014.

En materia futbolística, Vélez Sarsfield es sinónimo de formación de jóvenes jugadores. Su amplio abanico de categorías que juegan en las distintas competencias permite ver en acción cada fin de semana a cientos de chicos que persiguen el sueño de llegar a Primera. Cada uno de ellos, tutelados por formadores que hacen escuela y en dicho rol el nombre de Salvador Calvanese (1934-2019) supo ganarse un merecido lugar en la historia del Club.

En reconocimiento a su destacado aporte, este viernes tuvo lugar la Copa Toto Calvanese que dirimeron los pequeños fortineros nacidos en los años 2014 y 2015 y otros 7 clubes que se dieron cita en el Polideportivo.

Pese a las bajas temperaturas, la concurrencia resultó muy interesante. Padres y futbolistas coparon la cancha principal del Campus que lleva el nombre del recordado Director Técnico. En la inauguración estuvieron Adriana y Fabio, hija y nieto del Toto, quienes escucharon las conmovedoras palabras enunciadas sobre su padre y abuelo, respectivamente.

Formaron parte del Torneo: Club Plaza España, Academia Metegol (Campana), Huracán, Mercedes, Deportivo Villa Sanguinetti, Academia de Fútbol Tiki Taki, Almirante Brown y El Fortín, conjunto anfitrión, con 3 equipos.

La jornada comenzó 9.30 y culminó cerca de las 18 con la entrega de premios. La institución compitió con las tres formaciones de las Categorías del Fútbol Formativo que participan en la Liga Metropolitana C. Y los resultados fueron los siguientes:

Vélez A gritó Campeón con la 2014 tras vencer en la Final 3-1 a Huracán; mientras que en la 2015 Vélez C resultó segundo y Almirante Brown se quedó con el título luego de imponerse por penales 5-4. En esta misma Categoría, Vélez B se quedó con el tercer puesto al superar 3-0 a Huracán.

"Nos vamos muy felices con esta primera edición de la Copa. El marco familiar ayudó a vivir una gran jornada porque el acompañamiento fue excelente. La idea es repetir la competencia el próximo año", comento Gustavo Rojas, Gerente del Área de Fútbol Formativo y Recreativo.

DESCARGÁ LA GALERÍA DE FOTOS

Todo un equipo de formadores y colaboradores al servicio del Fútbol Formativo del Fortín.