Junta Histórica

Al cuidado de la memoria

El Club Atlético Vélez Sarsfield, a través de su Junta Histórica, forma parte como miembro del International Sports Musseum Association preservando la memoria y la historia del deporte mundial.

Valorar, preservar y promover las memorias de la historia del deporte mundial y el patrimonio cultural; es la premisa y el objetivo de la ISMA.

También para Vélez Sarsfield es de suma importancia mantener firmes los valores y las bases que forjaron nuestra historia y propagarla en el tiempo, como un legado inalterable.

Así se une con ISMA la instución desde el trabajo de su Junta Histórica para unirse en ese fin y mantener firme el sentimiento de generación en generación.

Además de Vélez, clubes de todo el mundo como Boca, River, Flamengo, Sevilla, Fiorentina, entre otros, se unieron a la ISMA para mantener la memoria del deporte a salvo.

La Asociación Internacional de Museos Deportivos es una red de miembros que reúne a museos de clubes deportivos, museos deportivos y otras instituciones del patrimonio cultural deportivo, que juntos promueven el reconocimiento, la importancia y la relevancia cultural del patrimonio deportivo.

La organización está integrada por museos y clubes de prestigio internacional que además de tener una importante colección patrimonial, creen que su preservación es también un medio para proteger y definir la identidad de cada miembro.