Futsal

Caída en Pilar

Por la fecha 6, en la Zona A del Torneo de Primera D, Vélez perdió 3-2 ante Dock Sud. Mauro Leguiza y Ulises Benítez marcaron los goles del Fortín, en un partido donde el arquero rival fue la máxima figura.

Vélez perdió ante Dock Sud y deberá ganar en su último partido para tener chances de acceder a la siguiente fase.

A una fecha del final de la etapa clasificatoria, Vélez sufrió un fuerte traspié en el Estadio de Deportivo Metalúrgico de Pilar, por el capítulo 6 del Torneo Único correspondiente a la Zona A, del Torneo de Primera D de Futsal.

Con vistas a lograr la clasificación a la Fase Ascenso, los dirigos por el Chino Cabral mastican bronca y ahora, deberán ganar su próximo compromiso con Deportivo Merlo y esperar una serie de resultados que le permitan acceder a pelear por el ascenso.

Pese la derrota, la tercera en seis partidos, El Fortín fue dominador absoluto del juego pero pagó muy caro sus errores en los pocos avances de Dock Sud y encima, se topó con Vladimiro Zurita Torrico; el arquero del rival tapó realmente todo, incluso dos sextas faltas para convertirse en el mejor jugador del encuentro.

Mauro Leguiza con un potente disparo abrió el marcador primedianto la etapa inicial. Dos minutos después comenzaron las dudas atrás y Franco López igualó para el conjunto de la isla. Ulises Benítez volvía a encaminar el resultado para los de Liniers con un toque preciso por el segundo palo, pero no pasaron 60 segundos que Federico Gómez niveló acciones nuevamente. Así se fueron al descanso.

A los 4´, Marcelo Ortelín puso en ventaja por primera vez a Dock Sud y de esa forma quedó el tanteador. Sin embargo Vélez hizo lo todo lo posible no solo para empatar sino también para quedarse con el triunfo. Ya a esa altura en incluso durante toda la segunda mitad, Zurita Torrico construyó una muralla en su arco y con su equipo en penalización de faltas, detuvo dos penales ante Agustín Cáceres y Brian Mandrino. Luego volvió a tener otra sexta falta el Torito, pero apenas desvió su intento. Por el guardameta y por la falta de fortuna, El Fortín se quedó con las manos vacías.

Cabral y sus dirigidos deberán esperar los resultados del domingo para ver cómo queda la Tabla de la Zona A y planificar lo que será una verdadera final ante Deportivo Merlo, hoy segundo en la clasificación. El pleito tendrá lugar en 15 días, dado que el fin de semana próximo no habrá actividad por las PASO

Queda la bronca y resta tiempo para redoblar esfuerzos y confiar en busca de una revancha que vuelva a posicionar al equipo. Difícil pero no imposible, dado que la última palabra aún no está dicha.

¡Arriba Fortín!

SÍNTESIS:

Vélez: 12-Nicolás Eposto; 5-Brian Mandrino, 9-Alan Balmaceda, 14-Matias Hurt y 10-Facundo Ferreyra.. DT: Diego Cabral. PF: Alejo Ricciardi.

Completaron Plantel: 1-Álvaro Estrella, 2-Maximiliano Bravo Montiel, 3-Joel Alberio, 4-Ulises Benítez, 6-Mauro Leguiza, 7-Lucas Ponce, 8-Sergio Rojas, 11-Agustín Cáceres  y 13-Lucas Imori.

Goles: PT: 11´ Mauro Leguiza (VS), 13´ Franco López (DS), 18´ Ulises Benítez (VS) y 19´ Federico Gómez. ST: 4´ Marcelo Ortelín (DS).

Estadio: Deportivo Metalúrgico (Pilar).