Futsal

Golea y vuelve a creer

Vélez se impuso 9-1 ante Temperley, por la fecha 5 del Torneo Único de Primeda D de Futsal. Con protagonismo absoluto y buen juego, El Fortín se ubicó en puestos clasificatorios para Zona Campeonato, a dos fechas del final.

El Torito Cáceres señaló dos goles en el gran partido ante el Celeste.

En la noche del sábado, los dirigidos por Diego Cabral dieron una muestra de carácter más que necesaria para volver a posicionarse. Luego de la derrota del último miércoles 4-9 ante Comunicaciones, había que dejar todo en cancha para volver a la senda victoriosa y recuperar terreno con vistas a la Zona Campeonato quedando entre los cuatro mejores equipos del Grupo A.

El Estadio de Deportivo Metalúrgico en Pilar, fue el recinto para ver brillar a Vélez. La goleada fue elocuente ante el Gasolero y a los 5 minutos abrió la cuenta con su primer grito Joel Alberío. La avalancha de contundencia ofensiva continuó dándose gracias las conquistas de Mauro Leguiza (en el día de su cumpleaños), Matías Hurt, Agustín Cáceres x 2 y Brian Mandrino. Temperley alcanzó el descuento en el 4-1 parcial pero la primera mitad quedó con un marcador prácticamente irremontable para el celeste: 6-1.

En el segundo tiempo el trámite no varió. El Fortín manejó las acciones con tranquilidad hasta consumar el tiempo cumplido. Nuevamente Alberío, otra vez Hurt y Nahuel Tate Berlanga, completaron la faena. 

Los resultados del capítulo 5, hasta el momento, permitieron que Vélez se reacomode en los puestos de arriba:

1° Monte Viejo 10 Pts * (-1 PJ)
2° 5° Deportivo Merlo * 
3° Vélez Sarsfield 7 *
4° Círculo Policial 7 * (-1 PJ)
 * La Matanza 7 **
6° Comunicaciones 6 **
7° Dock Sud 5 ** (-1 PJ)
8° Temperley 0 ** (-1 PJ)

* Clasifican a Zona Campeonato
** Clasifican a Zona Descenso

De esta manera, Cabral y sus dirigidos afrontarán el próximo fin de semana el primero de dos compromisos claves: ante Dock Sud que tiene un partido menos. El Fortín tiene que ganar y en lo posible seguir aumentando su diferencia de goles para no depender de nadie, en busca de acceder a la siguiente instancia en la pelea por el ascenso.

SÍNTESIS:

Vélez: 12-Nicolás Eposto; 5-Brian Mandrino, 14-Matias Hurt, 10. Facundo Ferreyra y 7-Lucas Ponce. DT: Diego Cabral. PF: Alejo Ricciardi.

Completaron Plantel: 1-Álvaro Estrella, 2-Nahuel Berlanga, 3-Joel Alberio, 4-Ulises Benítez, 6-Mauro Leguiza, 8-Alejo Mascarell, 11-Agustín Cáceres  y 13-Joel Amoroso

Goles: PT: 5´ Alberío (VS), 6´ Leguiza (VS), 9 Hurt (VS), 11´ Cáceres (VS), 16´ Pignataro (T). 17´ Mandrino (VS) y 18´ Cáceres. ST: 40´´ Alberío (VS), 5´ Hurt (VS) y 13´ Berlanga (VS).

Estadio: Deportivo Metalúrgico (Pilar).