Futsal

Derrota que duele

Vélez cayó 9-4 ante Comunicaciones, por la cuarta fecha del Torneo Único de Primera de Fustal AFA. Restan tres jornadas para el cierre de la etapa clasificatoria y El Fortín mantiene chances de meterse entre los mejores cuatro de la Zona A.

Dura derrota para Vélez en Futsal. Mañana, deberá ganar para seguir con posibilidades de pelear por el ascenso.

En la noche del jueves, Vélez recibió un duro golpe en sus sueños de ascenso. Comunicaciones se impuso con claridad en la sede de Deportivo Tigre y dejó al equipo dirigido por Diego Cabral, momentáneamente afuera de la lucha por la Zona Campeonato. Con tres jornadas por jugar, justamente ante rivales que están en la misma situación (Temperley, Dock Sud y Deportivo Merlo), El Fortín tiene que responder cuanto antes para volver a estar en carrera.

El partido había arrancado con un Comu muy metido y que desde el vestuario prácticamente, se puso en ventaja a los 15 segundos. Pero rápidamente Lucas Imori niveló acciones para que de a poco, Vélez vaya imponiendo su mejor ritmo en el partido. Alan Balmaceda y Emanuel Cabral ampliaron la brecha y así parecían irse al descanso, sin embargo el Cartero logró el descuento justo sobre la chicharra con un gol en contra de Lucas Ponce.

En la segunda mitad, todo fue del club de Agronomía. Y en una ráfaga letal empezó a dar la vuelta la historia. Nuevamente de arranque, Tomás Sfriso marcó el empate y aceleraron a fondo hasta llegar al 8-3 ante un adversario que sintió muy profundo cada impacto y, con arquero-jugador plantado en campo, observaba cómo se le iba la posibilidad de al menos empatar. Balmaceda señaló el 4-8 y Maximiliano González, decretó cifras para el local. 

SÍNTESIS:

Vélez: 12-Nahuel Lema; 14-Matias Hurt, 10. Facundo Ferreyra, 7-Lucas ponce y 9-Emanuel Cabral. DT: Diego Cabral. PF: Alejo Ricciardi.

Completaron Plantel: 1-Álvaro Estrella, 3-Maximiliano Bravo, 4-Ulises Benítez, 5-Braian Mandrino, 6-Mauro Leguiza, 8-Joel Alberio, 11-Agustín Cáceres  y 13-Lucas Imori.

Goles: PT: 15´´ Sfriso (C), 4´ Imori (VS), 10´ Balmaceda (VS), 13´ Cabral (VS) y 19´ Ponce e/c (C). ST: 30´´ Sfriso (C), 3´ M. González (C), 12´ Nieto (C), 13´ y 14´ Urbina (C), 15´ Jiménez (C), 16´ Balmaceda (VS) y 19´ M. González (C).

Mucha bronca reinó en el vestuario velezano. Haber recibido este duro golpe, puede resultar signitificativo mirando hacia adelante pero aún no está todo dicho. Restan tres jornadas y el objetivo es bien claro: ganar los 9 puntos, y esperar otros resultados, para quedar entre los cuatro mejores equipos de la Zona A, que así están sus posiciones:

1° Monte Viejo 10 Pts *
2° Círculo Policial 7 *
3° Comunicaciones 6 *
4° La Matanza 6 *
5° Deportivo Merlo 6 **
6° Dock Sud 4 **
7° Vélez Sarsfield 4 **
8° Temperley 0 **

* Clasifican a Zona Campeonato
** Clasifican a Zona Descenso

Este sábado habrá un nuevo compromiso para recuperar terreno. En Deportivo Metalúrgico de Pilar, El Fortín se medirá ante Temperley que aún no haga ganado. Luego vendrán Dock Sud y Deportivo Merlo. Acontece así un panorama difícil pero no imposible. Y mañana en la "primera final" ante el Gasolero, quedará en claro para qué está Vélez.