Fútbol Femenino

Ilusión en Desarrollo

Vélez fue invitado a participar de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino organizada por CONMEBOL y AFA. A partir del mes de febrero, las Categorías Sub 14 y 16 formarán parte de la competencia a nivel nacional.

(Foto: Fortín Popular) Las Categorías Sub 14 y Sub 16 están próximas a competir a nivel nacional.

El Fútbol Femenino continúa dando pasos firmes. Este año, Vélez  participará por primera vez de la Liga de Desarrollo organizada por AFA y CONMEBOL, competición pensada para las Categorías Sub 14 y Sub 16. El Fortín dirá presente en ambos Torneos a partir del próximo mes.

A través de la Comisión de Desarrollo, la Comisión de Fútbol Femenino y el Consejo Federal de Fútbol, la AFA cursó las invitaciones a los clubes y quienes aceptaron fueron: Platense, River, Juventud Unida, Racing, Gimnasia L.P., Banfield, Lanús, Argentinos Juniors, SAT y por supuesto Vélez Sarsfield.

La competencia estará organizada a través de tres instancias: Fase Provincial, Regional y Nacional. El Fortín integra la Fase Regional en el Grupo B junto a Platense, Lanús, Gimnasia y Racing:

FECHA 1 | 11 o 12 de febrero Vélez - Lanús 

FECHA 2 | Libre

FECHA 3 | 18 o 19 de febrero Platense - Vélez

FECHA 4 | 21, 22 o 23 de febrero Vélez - Racing

FECHA 5 | 25 o 26 de febrero Gimnasia - Vélez

Se jugarán solo partidos de ida y los dos equipos que terminen primeros en cada zona avanzarán a la siguiente instancia.

De esta manera, las Categorías Sub 14 y Sub 16 ya se preparan para lo que será la competencia más fuerte que tendran en 2023. Un gran desafío por delante para afrontar con sumo orgullo, junto al escudo Fortinero en el corazón.