Fútbol Femenino

Vélez 1-2 Belgrano

Luego de dos victorias consecutivas, frente a Argentino de Quilmes y San Miguel, el Fortín no pudo sostener su invicto y fue derrotado como local ante Belgrano por la tercera fecha de la zona ascenso en el torneo de Primera B.

Las Fortineras cayeron en casa ante el Pirata. Foto: Prensa Belgrano.

En el arranque la visita buscó no dejar jugar al Fortín. La presión que ejercía en el área rival no dejaba salir jugando al local. Buscaba forzar el error. Pero, las dirigidas por Cielinsky, fieles a su esencia de juego no dejaron de intentar.

A los 28 del primer tiempo, en una jugada colectiva por la izquierda, Victoria Arrieto aprovechó la confusión entre las centrales para marcar con su diestra el primer gol para el elenco pirata. Sin muchos sobresaltos, terminaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, las fortineras continuaron intentando empatar el marcador. Pero a los 3 minutos, luego de un pase filtrado, Ariana Reche se la picó a Siben y marcó el segundo tanto para su equipo.

Vélez no bajó los brazos. Camila Andino metió un bochazo para Alicia Jerez, quien ganó en velocidad y dejó a tres defensoras atrás, para pegarle por debajo de las piernas de la arquera y marcar el descuento para el Fortín. Las velezanas siguieron intentando, pero no pudieron y sufrieron la derrota ante Belgrano.

En la próxima fecha, Vélez visitará a Puerto Nuevo en Campana.

Nicole Parodi

SÍNTESIS

VÉLEZ 1

1-Priscila Siben; 2- Lara Brítez; 3- Camila Andino; 4-Valeria Miranda; 5- Catalina Vranken; 6- Florencia Carrasco; 7- Maia Leguizamón; 8- Iara Leguizamón; 9- Alicia Jerez; 10- Ámbar Galarza; 11- Maria Eugenia Dos Santos .

DT: Daniel Cielinsky.

SUPLENTES: 12- Jennifer Véliz; 13- Jésica Ramírez; 14- Camila Tiseira; 15- Carla Caceci; 16.-Brisa Corbo; 17- Camila Garay; 18- Daiana Costas.

BELGRANO 2

1- Gabriela Ricca; 2- Magalí Pereyra; 3- Mariana Sánchez; 4- Milagros Cisneros; 5- Victoria Arrieto; 6- Ana Daniele; 7- Pilar Casas; 8- Sabrina Maldonado; 9- Mayra Acevedo; 10- Mariana Alisio; 11- Ariana Reche.

DT: Maximiliano Luján.

SUPLENTES: 12-Vale Alzapiedi; 13- Alejandra Server; 14- Camila Caserino; 15- Sofía Belmar; 16- Agustina Villareal; 17- Marilyn Targhetta; 18- Paula Romano.

Goles: 28min PT Victoria Arrieto (B), 3min ST Ariana Reche (B) y 7min ST Alicia Jeréz (VS).

CAMBIOS VÉLEZ:

31min ST: Dos Santos x Camila Garay

39min ST: Alicia Jerez x Daiana Costas