Fútbol Femenino

“Ganando no hay cansancio”

Luz Nespoli marcó uno de los goles y habló para el Sitio Oficial tras la gran goleada en la Villa Olímpica abriendo la Zona Ascenso en el Torneo de Primera B Femenina.

La 10 del Fortín está encendida.
Por Carlos Martino

Se nota su liderazgo y su ascendencia en el grupo. Lo que generalmente se conoce como una capitana sin cinta. Contagia, mete, juega y motiva. Todo eso entra en el currículum de una jugadora todo terreno que aporta su sudor en pos del equipo.

Luz Nespoli volvió a marcar en la goleada del sábado ante Las Materas en casa y tuvo palabras de referente tras la conquista. 

"Estamos muy contentas. Nosotras respetamos siempre a todos los rivales y lo tomamos con la seriedad que corresponde. Este partido se abrió rápido con un tiro libre de Maru, después vino otro gol rápido y se nos hizo más fácil plasmar nuestro juego. En el segundo tiempo estuvo muy trabado", arrancó la portadora de la 10.

Fue sin dudas un resultado contundente en el marcador y también en el muy buen juego que mostraron las dirigidas por Daniel Cielinsky en la primera etapa. Luz destacó cada punto de la victoria. "Siempre es fundamental para un equipo empezar ganando. Cuando estirás la diferencia te permite estar menos nervioso y te llenás de combustible para correr todas las pelotas. Ganando no hay cansancio, no hay excusas".

Venía de marcar en Floresta hace una semana y otra vez se anotó en la red en Parque Leloir. A su juego le va sumando llegada al área y compromiso con el gol. Sin embargo, para esta volante ofensiva, lo principal es lo general. "Siempre es una alegría convertir pero aún sin hacer goles, para mí formar parte de este equipo es un montón. Si se puede hacer un gol mejor y sino que lo haga otra para que gane Vélez".

Cada victoria fortalece el grupo. Un equipo que se fue construyendo fecha a fecha de este renovado Torneo de Primera B que otorga dos plazas a la máxima categoría. Amalgamar estilos dentro y fuera de la cancha, algo que se acelera cuando el resultado es como el de esta tarde noche. "Este año empezamos de cero. Somos muy pocas las jugadoras que seguimos el camino con respecto al año anterior y hay muchas chicas que debutan. Hoy Ámbar (Galarza) fue por primera vez titular y no se notó, hizo un partidazo. Igualmente todo lleva tiempo, entrenamiento para conocernos entre nosotras. Es un camino largo, paso a paso, gradual. A medida que va pasando el tiempo buscamos consolidar todo lo que venimos trabajando".

Fue una goleada contundente, absoluta. De esas que mandan mensajes a propios y ajenos, que sientan precedentes. Nespoli marcó los pro y contras de arrancar con mucho más que el pie derecho. "A veces es negativo porque los equipos con los que vas a jugar se preparan mucho más. Para nosotras tener este escudo es una gran responsabilidad y para el rival enfrentarlo es una gran motivación por eso te salen a matar. Siempre queremos estar arriba. El resultado es muy bueno para nosotras pero hace que te miren de otra forma".

Una luchadora en la mitad de la cancha.