Fútbol Femenino

Vélez 3-2 Argentinos

En un final agónico, Vélez venció a Argentinos por 3 a 2 en la Villa Olímpica, por la cuarta fecha del Torneo de Primera B de Fútbol Femenino. Zillotti, Cotrone y Andreoli anotaron para el Fortín. Los goles de la visita fueron de Kishi Nuñez por duplicado.

Todas juntas y abrazadas al primer triunfo en la categoría.Foto: Nicolás Lepore
Por Carlos Martino Foto: Nicolás Lepore

Tardó en llegar, pero hubo recompensa. Debía ser en casa. No había otro lugar mejor.

Las Fortineras hicieron historia durante la tarde noche del sábado en Ituzaingó, remontando el juego ante sus pares de Argentinos Juniors y rubricar así, la primera victoria del Femenino en la Primera B.

Debieron trabajar mucho las dirigidas por Nicolás Gallicchio para dejar en casa los primeros tres puntos. En un juego muy peleado y ajustado, la ventaja definitiva llegó en la última pelota, poniéndo aún más clima de grandioso hito.

La primera emoción de la jornada estuvo en los pies de la velocista Cami Zillotti, que haciendo uso una vez más de su sprint, se abrió paso en la defensa y superó la valla de Bicho. Vélez se ponía arriba en el marcador y todo era fiesta en Parque Leloir.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita comenzó a aprovechar la potencia de su número nueve y apostaba plenos a esos arranques. Así fue que en dos acciones, Kishi Nuñez facturó por duplicado (a los 22 y a los 43) y así se fue Argentinos arriba en el marcador al descanso.

El corazón de la Capi Cotrone en el gesto de su mano y en la cancha para empujar al equipo en su primera victoria.

Lejos de la bronca, lo mejor estaba por venir en el complemento. Porque Vélez volvió a meterse en partido de la mano de su Capitana. Flor Cotrone dijo presente en el área rival y entre todas las piernas ejecutó el remate que se acunó al fondo de la red para que se alce la voz de toda una Villa Olímpica.

Corrían los minutos y Vélez no renunciaba a ir en busca de la primera victoria. Desde el banco asomaron para aportar frescura Carla Caceci, Flavia Joannaz y Florencia Andreoli.

El premio estuvo al final. Grito, delirio y emoción. En la última, Tita Andreoli cruzó el remate y fue todo festejo en el predio. Vélez se ponía arriba en el marcador dando vuelta el resultado en un partido duro y complicado. Las Fortineras mostraron una vez más que quieren seguir haciendo historia.

Abrazos y merecidos festejos para un equipo que mereció sin dudas hace 15 días en Floresta celebrar su primer triunfo. En definitiva, lo mejor siempre está por venir para ellas.

La emoción de Tita Andreoli para un gol agónico del triunfo.

Síntesis

Vélez Sarsfield

1-F. Cimino 2-C. Echeverria 3-M. Dos Santos 4-D. Costas 5-C. Davidoff 6-F. Cotrone 7-E. Trejo 8-L. Nespoli 9-F. Joannaz 10-C. Garay y 11-C. Zillotti.

DT: Nicolás Gallichio.

Suplentes: 12-J. Veliz 13-F. Carrasco 14-I. Leguizamon 15-F. Andreoli 16-C. Caceci 17-L. Mendizabal y 18-A. Ibazeta.

Goles: PT: Camila ZIllotti (VS), Kishi Nuñez x2 (AAAJ). ST: Florencia Cotrone (VS), Florencia Andreoli (VS).

Estadio: Villa Olímpica de Vélez Sarsfield.

Todas Juntas, celebrando. Un triunfo de ellas.
24 IMÁGENES

Vélez 3-2 Argentinos

Vélez 3-2 Argentinos

Postales de un triunfo agónico e inolvidable.