Fútbol Femenino

Volvieron para ir por todo

Bajo una intensa lluvia, el primer equipo femenino pisó la Villa Olímpica luego de 7 meses. Entre protocolos sanitarios e ilusiones de ascenso y campeonato, las jugadoras dejan fluir su ambición y trabajan en consecuencia.

Cotrone y Davidoff, las Capitanas que están listas para ir por el gran sueño, en la vuelta a la Villa Olímpica.

Todo estaba preparado hasta el mínimo detalle. El resguardo de cada elemento de trabajo, alcohol en gel, distanciamiento social férreo, incluso que cada uno de los 4 grupos de 7 jugadoras tenga sus respectivos balones. Las disposiciones a la orden del día en medio de un cielo gris que con el correr de los minutos se pinchó por completo. Quizás la presencia de un marco que describa cierta épica, como lo es entrenar con lluvia, era el broche que faltaba después de tanto tiempo. Porque en medio del coronavirus, se puede seguir trabajando e ir en busca de los sueños que tanto te desvelan.

A la espera del reinicio del torneo, la competencia que se avecina será mucho más frenética que el campeonato que terminó suspendido a causa de la pandemia. Es así que los 6 primeros equipos ubicados en la Tabla dirimirán al Campeón y los dos ascensos a Primera B: 1° Tigre (50 puntos) y 2° Vélez (45) ingresan a partir de Semifinales; sus rivales saldrán de los cruces entre 3° Argentino de Merlo (40) frente a 6° Chacarita (23), y 4° San Miguel (34) ante 5° Sportivo Italiano (25). 

Por consiguiente, la preparación de Las Fortineras se enfoca al 19 de diciembre, día en el que estarían jugando el cruce de ida por una de las Semifinales. Un total de 42 entrenamientos divididos en 9 semanas de trabajo es lo que tienen por delante para llegar en óptimas condiciones, sabiendo que si acceden a la Final, ya habrán conseguido el primer y gran objetivo: el ascenso.

"Vi a las chicas con muchas ganas, disfrutando de volver a las canchas. Hoy trabajamos 50 minutos por grupo, realizamos ejercicios con pelota, fuerza, desplazamientos y movilidad articular. La idea es ir volviendo de a poco a los movimientos específicos en cancha", apunta Nahuel Alonso, el Preparador Físico del equipo. Y agrega: "la expectativa es que en dos semanas terminemos con la adaptación y a partir de la tercera, volver al trabajo habitual con todos los elementos sin tener que restringir nada".

Carla Caceci se recrea en la mesa de Futpong.

En tanto el entrenador, Nicolás Gallicchio, también resaltó el ánimo con que las jugadoras volvieron al ruedo. "Las chicas estaban muy ansiosas de juntarse nuevamente en cancha. Planificamos todo como lo veníamos hablando. Se viene por delante una definición de campeonato importante y como equipo estamos preparados para resolver en cancha todo lo que trabajamos en estos siete meses donde entrenamos por Zoom cada día. El día a día será paulatino, sin apurarnos. Y más adelante cuando se avecine la competencia, organizaremos varios amistosos".

El DT sabe que hay que trabajarles mucho la cabeza a las jugadoras porque en dos partidos te podés quedar sin nada de todo lo hecho en el último año. La parte emocional también cuenta en la proyección de cruces eliminatorios. "Tenemos que ser inteligentes y no dejarnos llevar por otras cosas. Se vienen dos partidos muy importantes en Semifinales y en eso nos enfocamos, con mucha confianza pero sin tener  el nerviosismo que te puede llegar a jugar en contra. Queremos que tengan toda la tranquilidad para que ellas trabajen lo mejor posible", reconoce.

Respecto a las jugadoras, las dos Capitanas fueron las encargadas de transmitir las sensaciones que provoca el retorno a la Villa Olímpica. "Había perdido la cuenta de los días en los que venía soñando esta vuelta. Me encantó ver a mis compañeras, y si bien no estuvimos todas juntas por respeto al protocolo, fue lindo trabajar en grupo, porque volvimos para arrasar con todo y dejar a Vélez en lo más alto. Estoy súper contenta, con muchas ganas y mucho más con este día", manifestó la volante central Carolina Davidoff, alias Tormenta.

Para Florencia Cotrone, haber trabajado a conciencia desde sus hogares, fue clave para afrontar aún mejor la vuelta a la presencialidad. "Por Zoom ejercitamos aspectos teóricos, tácticos y físicos. Sabemos que esto será progresivo porque no podemos subir 5 escalones juntos; esto es paso a paso. Volvimos con todo para ganar todo. Comenzó el sueño nuevamente", remarcó la segunda marcadora central.

Todas las jugadoras que estuvieron disponibles para el último partido que jugaron, el 14 de marzo en la goleada 5-1 ante Chacarita, continúan formando parte del grupo. No se bajó nadie. La adrenalina que tanto anhelaban, nuevamente dice presente, sobre todo el ambiente de familiar que las une. Se viene un torneo reducido que en dos partidos las puede llevar a coronar el ansiado e histórico ascenso y uno más, para ver si son Campeonas de temporada. Como indican sus capitanas, las pibas de Vélez quieren todo. Y saben muy bien cómo conseguirlo

Pese a la lluvia, Florencia Carrasco despliega toda su entrega en el entrenamiento.
8 IMÁGENES

Volvieron para ir por todo

Volvieron para ir por todo

Postales de la vuelta a los entrenamientos presenciales del Fútbol Femenino.