Fútbol Femenino

Vélez 8-0 Country Canning

Vélez aplastó por 8 a 0 a Country Canning en la Villa Olímpica en un partido válido por la 15ª fecha del Torneo de Fútbol Femenino. Erika Trejo por triplicado, Rosario Castro en tres ocasiones, Carla Caceci y María Dos Santos anotaron los goles del Fortín.

Rosario Castro y Erika Trejo (8) celebran. Ambas hicieron 3 goles cada una para desatar una lluvia de conquistas ante Country Canning.

Una primera rueda brillante. Prácticamente sin fisuras, Vélez transitó la primera parte del torneo sin despeinarse y para culminar goleó a Country Canning, en un encuentro que ya, en su primera etapa, dejó sellada la victoria fortinera que le permite mantenerse en zona de ascenso con 15 fechas por jugar y además, conseguir el histórico logro de acceder por primera vez a la Copa Federal de Fútbol Femenino.

Las rivales llegaron a la Villa Olímpica con una magro registro: 14 derrotas en idénticas cantidad de presentaciones. Las chicas de Canning son las únicas que no ganaron en lo que va del certamen por lo cual ocupan la última posición en la tabla. Del otro lado Vélez, que arriba al cruce con 11 triunfos, 2 empates y una caída ocupando el segundo lugar. Choque de realidades muy dispares y todas las diferencias quedaron evidenciadas de arranque dado que a los 13´las dirigidas por Nicolás Gallicchio se imponían 2-0.

En los primeros 45 minutos hubo una jugadora que sobresalió del resto si bien todo el equipo fue una máquina: Erika Trejo marcó por partida doble y asistió en los goles de Rosario Castro (11 dianas en el certamen) y Carla Caceci. Trejo fue una pesadilla para la punta izquierda de la visita porque penetró en base a velocidad, a gambetas y a un altísimo poder de efectividad en sus intervenciones. Primero definió en soledad tras eludir a la arquera para el 1-0, luego desborde y asistencias para Castro, mas tarde una definición magistral picando la pelota para el 3-0 y antes de que se bajara la persiana, otro arremetida típica de wing para cortar camino por la raya y darle el pase certero a Caceci que completó la faena para ponerle el broche ideal a un primer tiempo soñado.

El complemento fue un mero trámite a cumplir. Al minuto centro de Dos Santos, control de derecha y gran resolución de zurda de Rosario Castro. Golazo. A los 11 una embestida a pura gambeta de Trejo por el medio, la 8 superó con cintura a dos defensoras adversarias y remató bajo contra un palo. Golazo. A los 26, desnivel de Garay por la banda, envío para el ingreso de Dos Santos, quien con mucha serenidad, engancha y define arriba seco. Golazo.

El epílogo estaba cada vez más cerca pero aún faltaba una emoción más. Rosario Castro pegó el tercer grito de su cuenta luego de otra excelente combinación entre Trejo y Caceci. Ocho goles por primera vez en el certamen y los dos objetivos planteados a inicio de temporada, se alcanzaron al término de la primera rueda: mantenerse en posiciones de ascenso y boleto asegurado para la Copa Federal. Las pibas continúan haciendo historia.

VÉLEZ: 1-Carolina Ratti; 4-Yamila Sáenz, 2-Anabela Luque (46´Maia Leguizamón), 6-Florencia Cotrone, 3-Romina Roldán (71´Brenda Paruja); 5-Iara Leguizamón, 10-Florencia Andreoli (64´Camila Garay) 8-Erika Trejo, 11-María Dos Santos; 7-Carla Caceci, 9-Rosario Castro. DT: Nicolás Gallicchio

Suplentes: 12-Florencia Cimino, 13-Karen Aguilar, 14-Taiel Abran, 18-Sabrina Fuocco.

Goles: PT: 6´Erika Trejo, 13´Rosario Castro, 28´Erika Trejo, 38´Carla Caceci; ST: 1´Rosario Castro, 11´Erika Trejo, 26´María Dos Santos, 39´Rosario Castro.

28 IMÁGENES

Vélez 8-0 Country Canning

Vélez 8-0 Country Canning

Imágenes de la goleada de Vélez ante Country Canning por la Fecha 15 del Torneo de Primera C de Fútbol Femenino.