Fútbol Femenino

Rosario Castro: “Nadie nos quita la ilusión del ascenso“

En la previa al choque por la 15ª fecha del Torneo, ante Country Canning, Rosario Castro se explayó sobre los anhelos del equipo de cara al tramo final del certamen. La autora de cuatro goles el último fin de semana ante Claypole, destacó la gran pretemporada realizada por el plantel, y remarcó el compromiso del grupo, que tiene como principal objetivo el ascenso.

Por Pablo Szyszko

Con el ánimo por las nubes, tras un reinicio de campeonato ideal, “La Osa” Castro resaltó la importancia que tuvo poder utilizar el Campus Victorio Spinetto y los terrenos de la Villa Olímpica, y confesó: “Entrenar en el Campus y en la Villa fue muy positivo. En Ituzaingó tuvimos a disposición las canchas en la que jugamos habitualmente y eso representa una ventaja para ir adaptando nuestro juego”

Consultada sobre como planificaron en la semana el duelo que fue goleada ante Claypole, la centrodelantera expresó que “teníamos mucha expectativa y seguridad. Confiábamos en nuestro esquema”, y agregó: “Teníamos con qué y cómo para poder ganarlo, entonces dependía de nosotras quedar como segundas y dar un paso más al sueño de clasificar a la Copa Federal”. Castro amplió: “Además tuvimos la suerte que Argentino de Merlo empató y quedamos como únicas escoltas”.

La máxima artillera velezana en la competencia puntualizó que “diez goles son míos, pero particularmente no me fijo muchos en los goles. Si estoy cómoda para definir, defino, y si veo que hay una compañera que se encuentra mejor posicionada, no tengo el egoísmo de hacerlo yo”, y sostuvo que “a las delanteras nos gusta marcar y es importante, pero no nos fijamos mucho en eso. Prefiero que el equipo gane”.

En los últimos cuatro compromisos fuera de casa El Fortín superó a sus rivales por amplias diferencias en el marcador Rosario lo analiza: “Las goleadas son relativas. Quizás hay partidos que parecen difíciles y enseguida se abre el arco, entonces hay que aprovechar. Mientras que, tal vez, en otros merecemos un poco más pero no se nos da”, y cierra su análisis: “Siempre nuestra intención es poder desarrollar en el campo lo planificado en la semana y no apartarnos de nuestra idea de juego”.

La 9 fortinera no ocultó su optimismo de cara al futuro: “El ascenso es una ilusión. Es con lo que soñamos pero no tenemos que desesperarnos”, y remata con la misma seguridad que cuando tiene enfrente una arquera adversaria: “Es paso a paso, y es larguísimo el segmento que tenemos que recorrer. Pero claramente, con este resultado obtenido, nada ni nadie nos quita la ilusión. Estamos con muchas esperanzas y vamos a seguir peleando por ascender”.