Fútbol Femenino

Claypole 1-6 Vélez

Primer partido oficial del año y Vélez no detiene su marcha triunfal. Con orden y mucha jerarquía goleó en su visita a Claypole para seguir en puestos de ascenso. Colosal tarea de Rosario Castro autora de cuatro goles. Iara Leguizamón y Brenda Paruja rubricaron la faena.

La tarde soñada de Rosario Castro, autora de cuatro goles en el triunfo velezano

La tarde soñada, el regreso perfecto. Así vivió Vélez la reanudación del Torneo de Primera C, donde goleó a Claypole y quedó en absoluta soledad en el segundo escalón de la tabla, tras haber igualado ayer Argentino de Merlo que ahora quedó en el tercer puesto. Con una inspirada Rosario Castro autora de 4 goles, El Fortín continúa en zona de ascenso y si además mantiene el segundo lugar al término de la próxima jornada, clasificará para la Copa Federal del Fútbol Femenino, competencia similar a la Copa Argentina que disputan los hombres.

Bastaron solo 12 minutos del capítulo inicial para definir el pleito. Los flashes y las fotos sin duda serán para Rosario Castro y su primera vez señalando cuatro goles, pero las crónicas también deberán hablar de la enorme tarea en el carril derecho ejecutada por Erika Trejo y Carla Caceci. La volante y extrema tuvieron excelentes producciones a espaldas de la lateral zurda de Claypole, y de sus desbordes y asistencias llegaron tres de las conquistas de Castro. La restante, un pase perfecto de la incansable Camila Garay para habilitar a la Osa que definió con suma tranquilidad en el 2-0 parcial. Luego, más situaciones claras poblaron el área local pero la efectividad Fortinera esta vez no fue como en los cuatro primeros avances. No importaría a la postre, porque la tarea principal ya estaba hecha.

El segundo tiempo fue un mero trámite camino al final, amén que se marcaron tres goles más. Vélez manejó la pelota y el medio campo siguió funcionando a la perfección con los relevos de Daniela Cuitiño y Florencia Andreoli. Atrás, sin mayores complicaciones por más que Claypole se adelantó en el campo. La Tamberas lograron el descuento de cabeza pero de inmediato la recién ingresada Iara Leguizamón clavó el quinto grito desde la puerta del área. Tuvo la oportunidad de ampliar la cifra Anabela Luque tras un penal que le cometieron a la imparable Trejo, sin embargo la marcadora central malogró su disparo. Y antes del pitazo final, decoró el resultado Brenda Paruja con una definición perfecta.

Ganó Vélez y el triunfo se disfruta por lo mucho que trae aparejado: una goleada que solidifica el ánimo y además consolida su lugar como escoltas de Tigre a 5 puntos (hasta acá, ambos ascienden) y además, clasificación parcial de ambos conjuntos a la Copa Federal de Fútbol Femenino que reúne a las 3 Categorías y tendrá lugar en el calendario a partir de junio. El 2020 arrancó perfecto para Las Fortineras, quienes ratificaron con una actuación formidable, su deseo de ir por todo, como bien manda la camiseta.


SÍNTESIS

VÉLEZ 6: 1-Florencia Cimino; 4-Belén Dellepiane, 2-Anabela Luque, 6-Florencia Cotrone, 3-Romina Roldán; 5-Daniela Cuitiño, 10-Florencia Andreoli (72´Brenda Paruja); 8-Erika Trejo, 11-Camila Garay (59´Maru Dos Santos); 7-Carla Caceci (65´Iara Leguizamón), 9-Rosario Castro. DT: Nicolás Gallicchio

Suplentes: 12-Carolina Ratti, 13-Yamila Saenz, 16-Maia Leguizamón, 18-Karen Aguilar. 

Goles: PT: 6´, 9´, 12´, 18´ Rosario Castro. ST: 21´Brenda Ramírez, 23´ Iara Leguizamón, 37' Brenda Paruja
Incidencias: ST: 32' Anabela Luque falló un penal.

24 IMÁGENES

Claypole 1-6 Vélez

Claypole 1-6 Vélez

Imágenes de la victoria de Vélez en condición de visitante ante Claypole, por la Fecha 14 del Torneo de Primera C de Fútbol Femenino.