Fútbol

Vélez 1-0 Banfield

Vélez venció a Banfield por 1 a 0 durante la noche del martes en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 23 de la Liga Profesional. El gol del triunfo fue de Lucas Janson con la cabeza, tras un gran centro de Prestianni.

El Fortín pudo hilvanar su segunda victoria en fila en condición de local. En un partido con pocos espacios, donde los dirigidos por Alexander Medina buscaron en todo momento, la frescura que aportaron los cambios resultó clave para sumar los tres puntos.

Durante la primera etapa costó encontrar chances claras de peligro, pero fue Vélez quién generó las más profundas a través de un remate fuerte de Luca Orellano que tapó Facundo Cambeses y de inmediato otra vez el arquero le ahogó el grito a Agustín Mulet. En la única acción del Taladro, Palacios estrelló su intento en el poste.

En la segunda mitad el panorama comenzó a aclararse a partir de la tarjeta roja que recibió Ríos. Con 10 hombres, Banfield se replegó aún más y El Fortín se plantó decido en campo rival. Los ingresos de Walter Bou, Janson y Gianluca Prestianni le dieron mayor soltura al equipo en ataque. Y así fue como en un desborde y centro atrás de la Pulga, llegó el cabezazo de Janson para el gol del triunfo.

Cabe destacar que Damián Fernández llegó a las 5 tarjetas amarillas y se perderá el compromiso del sábado ante San Lorenzo, próximo rival en el Estadio Pedro Bidegaín

Liga Profesional Argentina 2022

23ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
1x0
BAN Banfield

4.octubre / 21:30 hs. / José Amalfitani / Darío Herrera

La Previa

Formaciones

Comparativa

32 IMÁGENES

Vélez 1-0 Banfield

Vélez 1-0 Banfield

Imágenes del triunfo en casa por la fecha 23 de la Liga Profesional.