Fútbol

Boca 1-0 Vélez

Vélez cayó ante Boca por 1 a 0 en La Bombonera por la fecha 22 de la Liga Profesional. El gol del local lo marcó Gonzalo Morales. Fueron expulsados sobre el final Francisco Ortega y Valentín Gómez en el Fortín, mientras que Luis Vázquez vio la roja en el Xeneize.

En un partido donde El Fortín tuvo las chances más claras para llevarse la victoria, el rival se quedó con los tres puntos en la oportunidad más contundente con la que contó a lo largo de los 90 minutos.

Corrían los 25, cuando Lucas Pratto avanzó con decisión al área, pero se resbaló antes de enfrentar a Rossi. Ya sobre el cierre de la primera mitad, Lucas Janson tuvo el gol mano a mano y su remate terminó por encima del horizontal.

Ya en el complemento, de entrada, Mateo Seoane disparó de zurda y el guardameta envió el balón al córner. De todas formas la chance más clara estuvo a los 12: Walter Bou enfrentó a Rossi pero el delantero definió de zurda y el 1 con su pie despejó el intento al tiro de esquina.

Cuando el encuentro comenzó a emparejarse, Boca logró la ventaja: pase de primera en la puerta de área de Alan Varela y precisa definición del ingresado Morales para decretar el resultado. De inmediato tuvo el empate Santiago Castro aunque su cabezazo se fue al lado del poste.

En los instantes finales, el árbitro Patricio Loustau expulsó a Ortega por una fuerte entrada sobre Luis Advíncula. Ante el tumulto de los jugadores después de la acción, el juez también le sacó tarjeta roja a Valentín Gómez y Luis Vázquez.

Vélez volverá a jugar este martes desde las 21:30hs ante Banfield en el José Amalfitani, por la jornada 23 de la Liga Profesional.

Liga Profesional Argentina 2022

22ª fecha / Finalizado

BOC Boca
1x0
VEL Vélez

2.octubre / 18:00 hs. / Alberto José Armando (La Bombonera) / Patricio Loustau

La Previa

Formaciones

Comparativa

20 IMÁGENES

Boca 1-0 Vélez

Boca 1-0 Vélez

Postales del encuentro en la Bombonera por la fecha 22 de la Liga Profesional.