Fútbol

“Tengo muchas ganas de ser Campeón con Vélez”

Lucas Hoyos firmó su nuevo vínculo contractual con Vélez hasta fines del 2024.

Lucas estampa la firma. El arquero continuará en la Institución por dos años más.

Este lunes por la tarde, Hoyos se dió cita en presidencia para extender su relación contractual con la institución, la cual vencía el 30 de junio de 2022.

El acuerdo con el guardameta tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Nacido en Guaymallén, Provincia de Mendoza, un 29 de abril de 1989, Lucas arribó a Vélez en el segundo semestre de 2018. Su debut bajo los tres palos se produjo el 17 de julio de ese mismo año por Copa Argentina, ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Hace tres años que defiende la valla Fortinera y en el último semestre se mantuvo en gran nivel, atajando en 24 de los 25 encuentros de la Liga Profesional que recientemente culminó. Su rendimiento se tradujo en muy buenas atajadas y voz de mando, demostrando su liderazgo dentro del plantel. En total recibió 18 goles; cabe señalar que Vélez (21 goles recibidos), fue la segunda valla menos vencida detrás de River y Boca ambos con 19. Y con Lucas en cancha, El Fortín mantuvo el arco en cero durante 11 partidos.

"Después de tres años y medio el hecho de seguir en el Club, es un orgullo enorme y una gran responsabilidad para mí", comentó Hoyos en sus primeras declaraciones luego de la renovación. Asimismo, quien porta el dorsal número 12 sostuvo que "se viene manteniendo un proyecto desde algunos años en los que estamos varios jugadores y otros que se sumaron. La intención de todos es ganar un título porque la historia de Vélez lo pide".

Siendo uno de los Capitantes del primer equipo, tiene en claro cuál es el camino: "Tenemos que seguir trabajando, recibiendo apoyo de todas las partes y ojalá podamos coronar el proyecto con un título. Estoy con muchas ganas de ser Campeón con Vélez".

Lucas junto a Mario Balestrini, Sergio Rapisarda, Christian Bassedas y Diego González.