Fútbol

Vélez 2-0 Almirante Brown

En segundo turno, las conquistas de Cristian Tarragona y Ricardo Centurión le dieron el triunfo a Vélez por 2-0 ante Almirante Brown. Muy buena presentación global de los dirigidos por Mauricio Pellegrino para cerrar la jornada de amistosos.

Tarragona ya definió de zurda para abrir la cuenta ante la Fragata.

Finalizado el primer ensayo, llegó el turno de esperar por otro rival que compite en la Primera Nacional. Almirante Brown fue el contrincante que tuvo el segundo equipo de un Fortín que también varió sus nombres pero no así el protagonismo buscado. Con dos mitades de 25 minutos cada una por jugar, las chances del equipo local comenzaron a aparecer temprano y promediando la etapa inicial fue Cristian Tarragona quien abrió la cuenta, luego de un rebote del arquero mirasol y posterior correción del delantero santafesino.

Vélez tuvo la pelota y se paró en campo rival a través de un juego profundo con Thiago Almada, Luca Orellano y Ricardo Centurión; cada vez que avanzó el trío con pelota dominada, parecía que llegaba una nueva conquista.

Almirante se retrasó cada vez en su campo, acción que le permitió al local manejar la pelota prácticamente a voluntad con los dos centrales, Patricio Pernicone y Lautaro Giannetti, parados en mitad de cancha. En esa sintonía, también resultó óptimo el trabajo hecho por Santiago Cáseres y Nicolás Garayalde.

En los instantes finales de la mañana, quedó sellada la diferencia definitiva: centro a la carrera de Tomás Guidara, pivoteo de cabeza por parte de Mateo Pellegrino y derechazo perfecto, de sobre pique, de Centurión para dejar estacionada la pelota entre el parante trasero del arco y la red. Golazo del atacante de 28 años.

Para Luca Orellano "fue un lindo partido para probarse, por suerte sumamos un triunfo luego de 50 minutos que sirven mucho. En lo personal voy agarrando ritmo de nuevo, después de haber tenido COVID me cuesta un poco cambiar de aire pero me sentí bien en general". Asimismo, el extremo zurdo, se refirió a la preparación que demanda esta etapa: "hicimos una muy buena primera semana y con los amistosos que se vienen vamos a llegar bien al cruce con Barcelona".

Precisión y potencia, en el disparo de Ricky Centurión para el 2-0 ante Almirante.
SÍNTESIS

Vélez: Matías Borgogno; Tomás Guidara, Patricio Pernicone, Lautaro Giannetti y Tomás Cavanagh; Santiago Cáseres y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Thiago Almada y Ricardo Centurión; Cristian Tarragona.

Goles: PT 17´ Tarragona. ST 24´ Centurión.

Cambios: ST 11´ Francisco Ortega x Cavanagh y Mateo Pellegrino x Almada.

Árbitro: Germán Bermudez.

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.

12 IMÁGENES

Vélez 2-0 Almirante Brown

Vélez 2-0 Almirante Brown

Imágenes del triunfo en el segundo amistoso frente a Almirante Brown en Parque Leloir.