Fútbol

“Para Lucas y Alexander”

El joven guardameta le dedicó el triunfo a sus compañeros del puesto. Tranquilo por su rendimiento y feliz por la victoria, Matías analizó la goleada y fue contundente: "En Vélez te enseñan a ir siempre por más. Desde chicos te marcan que somos un club grande y que nunca hay que bajar los brazos".

Por Diego Guitian

De esperar su oportunidad paciente y trabajando cada día, a que le llegue todo de golpe. En cuatro días, Matías Borgogno tuvo su debut en la máxima categoría y en el plano internacional. Las bajas de Alexander Domínguez y Lucas Hoyos aceleraron la presentación del arquero nacido un 21 de agosto de 1998 en San Francisco, Córdoba. Y el pibe cumplió con creces.

"Lo más importante fue la voluntad del equipo, ir a buscalos de entrada. Fuimos un equipo muy unido y nunca bajamos la intensidad. Estar ordenados y e ir a buscarlos, ahí estuvo la clave de la victoria", fue lo primero que dijo Borgo en conferencia de prensa.

Respecto a cómo vivió el partido, señaló: "estuve ansioso en la previa pero lo disfruté mucho. Haber marcado un gol de entrada nos dio mayor tranquilidad. Ante Gimnasia viví muy emocionado la previa porque uno viene luchando de hace rato, sufrí mucho para llegar acá. Hace casi 8 años que estoy lejos de mi casa y mi familia me apoyó un montón. La facultad me ayudó mucho a no pensar tanto, dado que tengo bastante para estudiar. Eso me llevó a estar tranquilo y pensando que me preparé a conciencia para vivir esto".

Sobre las palabras de aliento que le dispensaron Alexander y Lucas, dijo: "los chicos siempre me apoyaron como yo los apoyé a ellos. El viernes tuve su palabra al saber que me tocaba debutar. Somos un grupo muy unido, les agradezco el apoyo que me dieron siempre y creo que estuve a la altura".

Por último, ante la consulta sobre si en algún momento dudaron de ir para adelante cuando el resultado y pase de ronda estaban sentenciados, Borgogno fue tajante al aifrmar que "en Vélez te enseñan a ir por más. Desde chico te marcan que somos un club grande y que nunca debés bajar los brazos. Lo de hoy ya pasó porque debemos poner la cabeza en Patronato. Y este triunfo es importantísimo porque seguimos demostrando que estamos bien y que iremos por el próximo objetivo".