Copa Liga Profesional

Vélez 1-1 Huracán

Fortineros y Quemeros quedaron a mano en el cruce por la 1° fecha de la Copa Liga Profesional. Norberto Briasco puso en ventaja a la visita y Ricky Álvarez, con un golazo de tiro libre, niveló acciones. Vélez mostró otra cara en la segunda mitad y mereció llevarse el triunfo.

Fue empate en Liniers. Tanto Vélez como Huracán no se sacaron diferencias en el marcador, aunque el encuentro se decantó, con el correr de los minutos y en la sensación global, que pudo ser victoria para el conjunto de Mauricio Pellegrino.

Un entrenador que modificó casi en su totalidad el once para la primera presentación por la Copa de la Liga Profesional, teniendo en cuenta la alineación estreno de su era por Sudamericana.

Con un ojo puesto en lo que será el trascendental cruce de vuelta del próximo miércoles en Montevideo, el Fortín jugó su suerte en la copa doméstica ante el conjunto de Israel Damonte.

Fue un partido en el que tuvo dos caras distintas, teniendo en cuenta cada tiempo. Vélez se asumió como protagonista de las acciones desde el primer minuto. Con la posesión del balón y con un Ricky Álvarez como eje del juego.

Contó con un puñado de situaciones importantes como un tiro desde afuera que buscaba ángulo de incansable Tarragona, un remate sucio del pibe Cáseres y otro derechazo de Mainero que se fue alto.

Sin embargo, quedaba expuesto en la faz defensiva con terreno para correr y con espacios para Chávez, Briasco y Garro.

Así llegó el gol de Huracán. Un Vélez con el balón y plantado cerca del área rival. Pelota perdida y contra rápida con un Juan Garro recorriendo metros y habilitando con una transición rápida al Beto Briasco que, pisando el vértice del área, se acomodó veloz para la derecha y dejó sin respuestas a Hoyos. La visita se ponía en ventaja en la primera que tuvo.

El conjunto de Liniers mostró imprecisiones en el tramo final de la primera etapa y, además, poca celeridad en las ejecuciones, tornando previsible su juego.

Para el complemento la cara fue otra. Ingresó Orellano de entrada por Mainero. El Fortín se plantó en cancha buscando ahogar la salida rival e ir en busca del empate. Así fueron los primeros 10 minutos de una presión constante que se coronó con un zurdazo maravilloso de Ricardo Álvarez al ángulo derecho de la portería de Cambeses. Un gran gol para un Vélez que por peso propio de situaciones (en ese rato tuvo otro tiro libre de Álvarez y un remate de Cáseres que tapó el arquero), mereció la igualdad.


Pero no se conformó con eso. Pellegrino dispuso variantes y mandó a campo a Janson, Almada, Lucero y sobre el final, Mancuello, con la idea de ir en busca del gol de triunfo. Un Vélez que levantó su nivel en todas las líneas y que sin dudas mereció más.

Más, como en la última del partido donde el Gato Lucero habilitó a Janson por el segundo palo y el once no llegó a empujar a gol en soledad. Era el premio para un equipo que entendió que no podía seguir con la postura de juego del primer tiempo, que se repuso y que hizo méritos para llevarse mucho más que un punto.

De menor a mayor, con el ritmo que va marcando la competencia, Vélez terminó siendo más que Huracán.

El punto suma en confianza para seguir trabajando la idea.

Liga Profesional Argentina 2020

1ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
1/1
HUR Huracán

31.octubre / 16:15 hs. / José Amalfitani / Facundo Tello

La Previa

Formaciones

Comparativa

28 IMÁGENES

Vélez 1-1 Huracán

Vélez 1-1 Huracán

Imágenes del empate ante el conjunto de Parque de los Patricios, por la Fecha 1 de la Copa Liga Profesional.