Entrenamiento

Aumenta cargas

En una nueva jornada de intensa actividad física, Vélez sumó valiosas horas de trabajo en la Villa Olímpica.

Tareas de elongación luego de un duro entrenamiento.
Por Diego Guitian

Luego de varios dias de bajas temperaturas en primer turno, el martes por la mañana trajo sol a la Villa Olímpica. Al aire libre y bajo un clima cordial en cuanto a lo grupal, los dirigidos por Mauricio Pellegrino cumplieron con una nueva práctica. En cuanto a las tareas desarrolladas se trabajó fuerte desde lo físico para ir graduando con distintos bloques con pelota.

Luego de la clásica reunión del entrenador con el grupo, con un trote liviano se dio paso a la activación para abrir la jornada. La misma contó con rutinas de intensidad par ir acondicionando el cuerpo de cara a las próximas tareas, por caso un juego de posesión en equipos de 6 jugadores donde debían defender y recuperar la pelota según quién llevara la misma.

Más tarde el plantel se abocó a un ejercicio de fuerza por estaciones, que incluyeron trabajo del tren inferior a través de saltos y arranques en velocidad. Con la supervisión permanente y al detalle del cuerpo técnico, continuaron con un ensayo táctico en cancha 1 con profundo trabajo por líneas.

En virtud de enmarcar todo lo ejercitado en el día, la mañana culminó con un fútbol 4 vs 4 en dos canchas con dimensiones reducidas. Partidos de 2 minutos, fugaces y vertiginosos para ir rotando. El equipo que quedaba afuera, completaba con abdominales y flexiones de brazo. 

En cuanto a los jugadores que trabajaron diferenciado, solamente Ricky Álvarez continúa de acuerdo a lo previsto con su plan de recuperación, mientras que Agustín Mulet permanece con reposo deportivo.

Tras las tareas de elongación, el plantel dejó el predio de Parque Leloir para volver mañana y continuar con las sesiones de pretemporada.

Lucas Janson en acción.