Entrenamiento

Un buen horizonte

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, donde prepara una semana importante con cruce de CONMEBOL Libertadores y los cuartos de final de Copa de la Liga.

Pellegrino contempla lo que se viene con confianza y mucho trabajo.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

El Fortín da comienzo a una etapa de definiciones a esta altura del semestre y en esta etapa de mayo.

Comienza a cerrarse el Grupo G de la CONMEBOL Libertadores, con tres encuentros de suma importancia para las aspiraciones del equipo, de meterse en los octavos de final de la competencia. El primer duelo, será este jueves, cuando reciba en el Estadio José Amalfitani a Liga de Quito, en un juego donde necesita sumar de a tres.

Pero también la exigencia aparece en la Copa de la Liga. Vélez culminó como el mejor equipo de la fase regular, sacando una muy buena distancia a sus perseguidores en la Zona B, como también en la general. La sumatoria de puntos lo ubican en el primer puesto de la tabla general anual y a tan solo tres unidades de Boca, en el puesto máximo de los promedios. Este fin de semana (resta definir día y horario), se medirá ante Racing en un cruce de 90 minutos en Liniers para buscar el pasaje a las semifinales ante el ganador de Boca y River.

Así, con la seguridad de ir haciendo las cosas bien y la carga emotiva de lo que viene, dio inicio la mañana de lunes para el plantel comandado por Mauricio Pellegrino en Parque Leloir.

Una buena activación como habitualmente transitan los futbolistas bajo las órdenes del profe Mariano Fanesi, para darle paso a un juego de posesión. Allí, los hombres que vienen de golear a Gimnasia en La Plata el pasado sábado, se movieron de manera regenerativa y de recuperación, buscando llegar de la mejor forma al encuentro de esta semana ante los ecuatorianos.

El resto cumplió con varios bloques de fútbol con finalización en terrenos de dimensiones reducidas, con apoyo de juveniles de la cantera.

Por su parte, Federico Mancuello trabajó junto al cuerpo médico en el campo de juego, buscando la puesta a punto al igual que Gerónimo Poblete.

La jornada culminó con una buena sesión de estiramiento que se prolongó en el gimnasio.

El plantel continuará con la preparación este martes por la mañana.