Entrenamiento

A la espera de Argentinos

A un día del cruce en La Paternal, el primer equipo entrenó en la Villa Olímpica. Pellegrino pulió detalles para medirse ante su rival y llevó adelante un ensayo táctico con variado repertorio de indicaciones.

Luca Orellano controla el balón y se prepara para un nuevo compromiso con El Fortín.
Por Diego Guitian

El fragor de la competencia viene cada vez más intenso. Vélez disputará mañana su cuarto encuentro en menos de 15 días y al calor del rodaje entre Copa de la Liga y Copa Argentina, el equipo mantiene encendida su ilusión producto de tres victorias en idéntica cantidad de encuentros. Con el ánimo en alto y sin confiarse, al contrario, preparando cada cruce con la guardia alta, El Fortín sumó un nuevo ensayo en la Villa Olímpica.

Poco antes de las 9:30hs comenzó el entrenamiento. Activación a cargo de Mariano Fanesi y luego movimientos con pelota para dar cauce al primer ejercicio del día divididos en grupos. En la cancha auxiliar n° 1 los defensores estuvieron bajo las órdenes de Carlos Compagnucci que marcó los movimientos a realizar, y en el otro campo, volantes y atacantes llevaron adelante tareas de finalización bajo la atenta mirada de Xavi Tamarit. Mauricio caminó ambos terrenos siguiendos las acciones.

Más tarde fue justamente el Flaco quien tomó las riendas y brindó indicaciones a través de un bloque táctico que ocupó la mayor parte de la mañana y encontró a tres equipos en cancha que fueron rotando para enfrentarse. El entrenador brindó detalles de los movimientos que pretende de sus dirigidos y los reiteró con cada uno de los conjuntos para que todo el plantel sepa qué debe hacer de cara al partido ante Argentinos. De muy buena forma, salió una práctica redonda donde tuvieron participación casi todos lo jugadores, incluso los últimos dos refuerzos, Santiago Cáseres y Gerónimo Poblete.

Quien entrenó diferenciado fue Agustín Bouzat junto al cuerpo de Kinesiólogos. El Chiqui se recupera de buena manera luego del duro golpe recibido ante Newells en casa.

Culminada la práctica los futbolistas partieron a sus hogares. Este viernes tendrá lugar el último entrenamiento antes de una nueva jornada competitiva en el Estadio Diego Armando Maradona.