Entrenamiento

No afloja

Vélez se entrenó esta mañana en la Villa Olímpica, a la espera del encuentro del martes en Ecuador. Hubo repaso táctico en cancha, sumado a varios ejercicios de circulación y finalización.

Ricky Álvarez suma trabajos con el grupo para alcanzar su puesta a punto.
Por Carlos Martino

El Fortín sigue con la puesta a punto de cara al importante compromiso del martes en Ecuador, cuando visite a Aucas desde las 21:30 (hora argentina), por la vuelta de la primera fase de Copa CONMEBOL Sudamericana.

Los días previos al viaje que lo depositará en Quito (domingo por la tarde), tienen un enfoque táctico fundamental para llegar de la mejor forma futbolística al duelo copero.

Esta mañana, pasadas las ocho y media, los jugadores se reunieron en la sala de video del predio de Parque Leloir para repasar con imágenes distintos puntos estratégicos. Activación en el gimnasio mediante, salieron todos al campo de juego para dar inicio al entreno de viernes.

Una entrada en calor con mucha movilidad y coordinación con balón, le dio paso a la actividad principal del día. En bloques y por turnos de equipos, Gabriel Heinze trabajó desde lo táctico con apoyo de un grupo de juveniles de la cantera.

Mientras tanto, el equipo que aguardaba su turno para ejercitarse con el Míster, resolvía un campo de circulación con pelota, para encontrar portales y pases que luego derivaban en centros para ser finalizados por los delanteros.

La jornada culminó con varios ensayos a balones detenidos, tanto ofensivos como defensivos y desde distintos puntos del campo de juego. Fue una tarea a dos grupos en dos áreas para hacer más específicas las indicaciones.

Vélez continuará con los entrenamientos este sábado por la mañana en Ituzaingó, a puertas cerradas.