Deportes

Brilló en rodeo ajeno

Matías Santiso obtuvo la medalla de bronce en los 50 metros libre del OPEN de Portugal. El nadador velezano representó a la Selección Argentina y una vez más dejó en alto el orgullo de ser formado en nuestra casa.

Santiso y otro gran logro en su corta pero prometedora carrera.
Por Diego Guitian

Una vez más el nadador Matías Santiso dejó en claro que su lugar en el mundo está en el agua. En lo que fue la tercera jornada del Open de Portugal, el último Deportista del Año en Vélez se quedó con la medalla de bronce con un tiempo 23.15 segundos, que además se convirtió en su nueva marca personal dentro de los 50 metros libre.

El joven nadador de 18 años formó parte de la delegación de Argentina que se encuentra de gira en Europa, llevando adelante la preparación para el Mundial Junior 2022 que se desarrollará en Lima, Perú, del 30 del agosto al 4 de septiembre.

Luego de un 2021 consagratorio a nivel individual representando al Fortín y también con el conjunto albiceleste, Santiso este año ya había obtenido la medalla de bronce en los 100 metros libre dentro de los Juegos Suramericanos de la Juventud disputados en Rosario, en el mes de abril.

¡Felicitaciones, Matías!