Cultura

Merecida distinción

Vélez participó en la muestra colectiva Cuerpas reales, Hinchas Reales. La foto que representó a la Institución, fue presentada por Cecilia Rodríguez y su madre María Cristina. Un sentimiento fortinero anclado en la intimidad de dos generaciones repletas de amor.

Madre e hija y un retrato que identifica el verdadero sentir de Cuerpas Reales, Hinchas Reales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este martes se llevó adelante la segunda edición de la muestra "Cuerpas reales, Hinchas Reales" en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata. La muestra, que se extenderá durante todo el mes de marzo, reúne a 79 fotógrafas de 10 países que representan a 76 clubes de fútbol y reflejan en sus imágenes, hinchas mujeres y disidencias en base a su pasión futbolera retratada en espacios públicos o íntimos.

Cecilia Rodriguez, profesora de Folclore en Vélez, y su madre María Cristina Dell Aguila, fueron las hinchas retratadas en la foto seleccionada por el colectivo a cargo Érica Voget, Directora del proyecto feminista "Cuerpas reales...", autogestivo, federal e iberoamericano que propone el intercambio y creación artística.

"El proyecto, consiste en convocar y retratar a hinchas mujeres y disidencias en espacios íntimos y cotidianos donde se dejan ver los colores y amor por el Club. De inmediato acercamos la propuesta al grupo de Fotografía Profesional y con mucho entusiasmo pusimos en marcha la convocatoria. Somos muchas las hinchas de Vélez que vivimos ésta pasión y desde Cultura, nos parece sumamente importante promover la participación en Estos espacios que buscan visibilizarnos a todas y cada una de las mujeres que hacemos Vélez", comentó Brenda Martín, Presidenta del Departamento de Cultura, el área que promovió el concurso desde la Institución.

Cecilia Ormazábal y Patricia Nieves Nagy, alumnas del Curso de Fotografía Profesional que se dicta en el Club, fueron las encargadas llevar adelante las diferentes sesiones fotográficas. Además de Cecilia y María Cristina, otras tantas velezanas participaron del proyecto. Sus fotos "Reflejan cuerpos diversos, sin estereotipos ni estándares de belleza que, como factores de opresión, afectan nuestros derechos y libertades fundamentales", según detallan las consignas del colectivo. 

Una vez que culmine la muestra en La Plata, el Depto. de Cultura exhibirá todos los trabajos realizados, para así dar lugar a todas las mujeres velezanas que fueron parte de esta hermosa experiencia.

¡Felicitamos a todas las participantes!

Las representantes fortineras en La Plata junto a Érica Voget.