CONMEBOL Sudamericana

Un largo tiempo sin Cuartos

Luego de 7 años, Vélez arriba nuevamente a los Cuartos de Final de un certamen continental. Ahora el conjunto de Mauricio Pellegrino irá en busca del siguiente paso que lo conecte a las Semifinales de la CONMEBOL Sudamericana.

La alegría de todo un equipo que va en busca de la gloria.

Fueron años de angustia, de pelear abajo en la tabla y ver cada vez más lejos la posibilidad de volver a participar por una copa continental. Lo que fue una sana costumbre a partir de la década del 90, con el paso del tiempo se convirtió en un duro castigo: Entre 2015 y 2020, El Fortín no disputó ningun certamen organizado por la CONMEBOL

La última participación por Copa Libertadores fue en 2014, en Octavos de Final. Sin embargo, desde 2013 que Vélez no lograba meterse entre los ocho mejores equipos en un campeonato sudamericano.

En aquella oportunidad fue el Ponte Preta de Brasil quien truncó el camino del conjunto dirigido por Ricardo Gareca. El 7 de noviembre de 2013, tras caer 0-2 en Liniers, resultó la última oportunidad fortinera diciendo presente en esa instancia.

Hoy la competencia aparece renovada, incluso con más partidos y fases en la edición actual. La CONMEBOL Sudamericana asoma en el horizonte con su Final a disputarse el 23 de enero de 2021 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Después de 7 años y 23 días, Vélez Sarsfield retorna a los Cuartos de Final de un torneo continental. Con la alegría que eso supone, y la lógica responsabilidad que conlleva, el primer equipo retoma protagonismo en la escena sudamericana con la firme ilusión de siempre ir por más. Como manda la historia de nuestra Institución.