Copa Liga Profesional

Rosario Central 1-3 Vélez

Con goles de Ricardo Centurión de penal, Thiago Almada (también desde los 12 pasos) y de Florián Monzón; El Fortín venció 3-1 a Rosario Central y se quedó con la Zona Complementación. Ahora, Vélez aguarda por Banfield o Boca para asegurar un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Por Carlos Martino

En la final de la Zona Complementación, Vélez se impuso con categoría y sin atenuantes ante Rosario Central. Los ganadores de cada grupo, se enfrentaron en un encuentro único en la provincia de San Juan, donde el Fortín se alzó con el triunfo y ahora espera rival del duelo entre Boca y Banfield (jugará ante el perdedor) para definir un cupo en la Sudamericana 2022.

A pocos días de la dura eliminación ante Lanús, el conjunto de Mauricio Pellegrino se puso de pie en el Estadio San Juan del Bicentenario, con una contundente victoria ante Central.

Un encuentro que tuvo emociones y que se terminó rompiendo a poco del final, con expulsiones y goles.

En el arranque se mostraron los dientes ambos equipos, yendo a presionarse alto y a buscar las áreas. Pero fue Vélez el que golpeó primero.

Pelota profunda por izquierda para el Chiqui Bouzat que se escapó a la marca de Laso. Joaquín en el intento por detener al jugador que se encaminaba al gol terminó cometiendo una falta el en área que el juez Loustau no dudó en señalar como penal. Fue Ricky Centurión el que definió a un palo distinto de elegido por el arquero Miño y salió a festejar su tercer tanto con la casaca fortinera por la noche sanjuanina.

Con la ventaja a favor, el Fortín comenzó a manejar con simpleza el juego, tratando de volver a dañar la seguridad defensiva de los comandados por el Kily González. Pero en un instante, todo se desmoronó. Despeje corto de Amor que resolvió rápido Emiliano Vecchio con un remate fuerte que exigió la respuesta de Hoyos. El rebote del arquero mendocino dio en el travesaño y habilitó a Marinelli que más rápido que nadie definió a gol.

Para el complemento las acciones comenzaron a sucederse a favor de Vélez, pasado el cuarto de hora. Ricky Álvarez se volvió manija y figura de un equipo que iba a buscar el partido y evitar los penales. Los ingresos de Thiago Almada, Monzón, De La Fuente y Orellano le dieron frescura de ataque a un equipo al que le sobraba tenencia, pero la faltaba profundidad.

El momento de quiebre llegó a los 34 del segundo tiempo. Doble tapada de Bottinelli salvando la portería, pero en el segundo remate, en el de Guidara, el balón dio en su codo. Penal y amarilla más amarilla, roja para el defensa. La ventaja para Vélez se podía duplicar de convertir el penal y encima tener un hombre de más para el tramo final. Con categoría, el Guayo acarició suave el balón junto a un palo y ponía a su equipo nuevamente arriba en el marcador.

Galdames también vio la roja por una imprudente plancha sobre un rival, y más tarde, el lateral Martínez del conjunto Canalla, también vio el cartón colorado por un codazo a Orellano. El partido se degeneró.

Para el final quedó la frutilla. Gran habilitación de Ricky Álvarez para el Tucu Monzón que corrió unos metros, aguantó la marca y sacó un puntazo seco para vencer a Miño y así estrenarse en la red. Vélez ganaba con categoría la Fase Complementación.

Un premio sin premio, ya que deberá aguardar para buscar su chance de Sudamericana. Una señal para seguir creciendo por este camino.

Liga Profesional Argentina 2020

11ª fecha / Finalizado

CEN Rosario Central
1/3
VEL Vélez

16.enero / 22:10 hs. / San Juan del Bicentenario / Patricio Loustau

Línea de Tiempo

Comentario del Partido

32 IMÁGENES

Vélez 3-1 Rosario Central

Vélez 3-1 Rosario Central

Imágenes de la final Zona Complementación en San Juan.