Copa Liga Profesional

Huracán 1-2 Vélez

Vélez venció a Huracán en Parque Patricios por 2 a 1, por la cuarta jornada de Copa de la Liga Profesional. Janson y Tarragona marcaron los goles del triunfo. Lo había igualado transitoriamente Briasco. El Fortín llegó a la punta de la Zona 6.

Por Diego Guitian

Paciencia. De eso se trata. Si hay trabajo, jugadores y una idea de juego definida, no iba a tardar en llegar un nuevo triunfo a través de una producción interesante y superadora frente al rival, acentuando virtudes y superando falencias. Así Vélez construyó su segundo éxito en el certamen doméstico. Y en un nuevo devenir de partidos continuos que se aproxima, ante Huracán fijó metas alcanzables. Porque cuando el equipo se convence, puede provocarle daño a  cualquier contrincante.

El Fortín arribó a Parque de los Patricios con la firme de idea de ganar para alcanzar la cima del Grupo 6. No se demoró en comenzar a buscar su objetivo porque de entrada, Thiago Almada hizo lucir a Facundo Cambeses en un mano a mano con destino de gol. Los del Flaco Pellegrino se mostraron sobrios en el manejo del balón y tenaces a la hora de recuperarlo. Así fue desinflando al Globo que llegaba con ínfulas lógicas luego de dos éxitos en fila. 

Antes de la apertura del marcador, Luca Orellano mostró sus credenciales. Gambeta ágil, escurridiza, picante para poner en aprietos a un Leandro Grimi que nunca lo pudo contener. Luego de que el arquero desbaratara un disparo potente del joven extremo, llegó el córner en el que nuevamante se volvió a ver el trabajo de la semana. Rosca perfecta de Federico Mancuello al segundo palo, cortina de Emiliano Amor y cabezazo letal de Lucas Janson para el 1-0 en tierra de gigantes, tal el caso de la última línea local con Merolla y Civelli como abdanderados y sorprendidos por el salto del chiquitín que porta la 11. 


Vélez continuó manejando el balón y neutralizando a su rival. Sin embargo, en un descuido entre Amor, Giannetti y Hoyos, la pelota sobró al arquero y Briasco, en soledad con el arco, marcó el empate. Ante el error, el equipo no se desmoronó y volvió a acentuar lo hecho en gran parte de la primera etapa: utilizar a un Orellano en llamas que logró el desborde y sacó el centro, otra vez solito por el segundo palo apareció Janson, esta vez en rol de asistidor, para bajarle la pelota a Cristian Tarragona que de zurda, marcó su primer gol con la V en el pecho. Así se fueron al descanso con un resultado de acuerdo a justicia.


El complemento encontró a Huracán unos metros más adelantado en el campo para ir por el empate pero el equipo del Flaco no ofreció nuevas fisuras. Se mostró sólido, jugando cuando correspondía y cuando no, con el overol puesto para defender el resultado. Pudo ampliar con el propio Tarragona o Lucero cuando entró, pero fallaron en la puntada final. La victoria comenzaba a consolidarse porque el orden del medio campo marcó el ritmo: un muy buen segundo tiempo de Mancuello, con Pittón cubriendo posiciones, solventado con el ingreso de productivo de Galdames y Bouzat. De igual forma la convincente actuación de Hernán De La Fuente cuando apretaba por derecha o Tomás Guidara en su reemplazo. Todos jugaron en gran nivel.

El Fortín consiguió un triunfo que genera anticuerpos en detrimento de la desconfianza. Partidazo de Miguel Brizuela y Luca Orellano. Valiosa presentación de Thiago Almada, determinante Janson. Todo el equipo elevó los niveles individuales de cada uno de sus componentes para volver a multiplicar por tres. Cuando apareció el error, la confianza de ir por más redituó de inmnediato el gol de la victoria. Y a través de una actuación sólida, continúa firme en su camino de la doble competencia.

Era cuestíón de paciencia. Tarde o temprano iba a llegar a llegar ese rendimiento que invita a seguir creyendo en el Flaco y sus muchachos.

Liga Profesional Argentina 2020

4ª fecha / Finalizado

HUR Huracán
1/2
VEL Vélez

21.noviembre / 19:20 hs. / Tomás Adolfo Ducó / Nicolás Lamolina

La Previa

Formaciones

Comparativa

20 IMÁGENES

Huracán 1-2 Vélez

Huracán 1-2 Vélez

Imágenes del gran triunfo ante el Globo en Parque Patricios.