CONMEBOL Libertadores

Barcelona 3-1 Vélez

Vélez cayó ante Barcelona por 3 a 1 en Guayaquil y quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores. Lucero marcó el empate parcial. Preciado, Cortéz y Perlaza, para el local.

Vélez cayó en Ecuador y se despidió en Octavos de Final de CONMEBOL Libertadores.
Por Gabriel Montoreano

Vélez sufrió un duro revés en Ecuador y quedó afuera de la Copa CONMEBOL Libertadores, tras perder 1-3 ante Barcelona, pese a haber llegado a Guayaquil con la ventaja del 1-0 obtenido en el cotejo de ida.

El partido no arrancó bien para El Fortín, porque desde el primer minuto el local se adueñó de la pelota, impuso condiciones e intentó asfixiar al equipo de Pellegrino, para obligarlo a jugar incómodo, replegado y pensando casi exclusivamente en intentar bloquear los intentos rivales.

Los esfuerzos ecuatorianos tuvieron su fruto a los 23 minutos, tras una rápida combinación que arrancó en la izquierda y terminó por el medio, con la aparición goleadora de Preciado, para definir entre las piernas de Lucas Hoyos.

Un esporádico desborde de Agustín Bouzat que terminó en las manos del arquero Burrai, fue la única aproximación del Fortín en ese período inicial. A su vez, Barcelona dispuso de un cabezazo de Preciado en el travesaño y un remate desde afuera del área que rozó el palo derecho de Hoyos. Pese a lo negativo del escenario, el entretiempo encontró a Vélez "en partido", yendo a penales; pero a un gol de poner a su rival casi de rodillas.

El comienzo del segundo tiempo mostró algo distinto, con el equipo más metido en las marcas y fue así que en apenas 2 minutos, recuperó la pelota y Lucas Janson desde la izquierda puso un centro preciso para que Juan Martín Lucero colocara otro cabezazo goleador. Era el empate que traía alivio y obligaba a ambos a replantear los minutos que quedaban.

Pero poco duró la tranquilidad, porque fueron apenas 15 minutos los que Vélez peleó y manejó el cotejo, jugando con la desesperación del conjunto amarillo, que se vió obligado a salir a buscar dos goles para sobrevivir en la Copa. El primero de ellos lo consiguió tras un penal del juvenil Nazareno Romero, que Cortéz cambió por gol a los 16 minutos. Y el golpe letal llegó a diez minutos del final, a través de un derechazo de Perlaza desde la medialuna, tras aprovechar una desinteligencia entre Tomás Guidara y Matías De los Santos

Ese fue el Knockout para un equipo que mostró una de sus peores versiones en un momento determinante, por eso pagó caro sus errores y puso punto final a su sueño copero. En una noche dolorosa por las expectativas que había en torno a la participación en esta Copa, Vélez se vuelve con las manos vacías y con la dificilísima tarea de intentar superar este mal trago, lo antes posible.

CONMEBOL Libertadores 2021

14ª fecha / Programado

BCN Barcelona (E)
X
VEL Vélez

21.julio / 19:15 hs. / Estadio Monumental Banco Pichincha / Piero Maza

La Previa

Formaciones

Comparativa

32 IMÁGENES

Barcelona 3-1 Vélez

Barcelona 3-1 Vélez

Imágenes de la vuelta en Guayaquil.