Columna del Técnico

“Fuimos justos ganadores”

Repasá el testimonio de Alexander Medina luego del triunfo frente a Gimnasia.

En su encuentro con la prensa, el entrenador inició su análisis de la victoria diciendo: "Al equipo lo vi bien, sólido, sabía lo que quería hasta el descuento del rival. Vélez fue un conjunto compacto y duro y es algo que buscamos por el estado del campo, sabiendo que en dos o tres semanas tendremos el mejor estado de la cancha".

Ampliando su análisis del triunfo, remarcó que "hicimos un partido serio más allá de los momentos de Gimnasia. Fuimos superiores al rival y dominamos 70 minutos. Siempre es bueno empezar un torneo ganando y más en una fecha donde solamente se impusieron cuatro equipos locales incluidos nosotros".

Respecto a las modificaciones que realizó en el segundo tiempo, el Cacique explicó que "busqué cerrar el partido. Con el 3-1 vi que estaba complicado y hoy teníamos que ganar. Ellos habían puestos jugadores por banda frescos y nosotros hicimos dos líneas de 4. Si bien podíamos hacer otra lectura, una de mayor ambición, por ir a buscar el cuarto gol nos podían marcar el 2-3. Hice las modificaciones que creí necesarias".

Por último, Medina hizo referencia de la vuelta de Valentín Gómez, Santiago Castro y Julián Fernández del Sub 20: "Hoy tuvimos el primer contacto pero hay que hacer una evaluación para saber cómo están. Algunos chicos jugaron más, otros menos y también hay alguno con molestias. Ahora la van a pelear desde el lugar que les toque, pero los encontré con ganas de hacer las cosas bien en Vélez"