Columna del Técnico

“Nos faltó decisión para ser más punzantes”

El Flaco dijo que les faltó calidad para abrir esta clase de partidos cerrados y que si bien ganaron dominio territorial en el segundo tiempo, no pudieron traducirlo en opciones de gol. Pensando en el martes, remarcó que las bajas duelen pero que van con fe a buscar la clasificación.

La primera pregunta a Mauricio Pellegrino fue sobre la inclusión del juvenil Marcos Enrique y qué buscaba con su ingreso. El entrenador respondió que "necesitaba un jugador de equilibrio, con características de un número cinco que jugó ahí toda su vida. No había tenido la chance de mostrarse antes Marcos y busqué ver cómo rendía ante la baja de jugadores".

Respecto al análisis de la derrota, destacó: "creo que en el primer tiempo hubo desconexión entre el mediocampo y los delanteros. Encontramos algunos espacios pero nos faltó decisión para ser más punzantes; tuvimos insinuaciones pero no situaciones claras. Nos ha faltado esa calidad que necesitamos cuando los partidos son cerrados". Y agregó: "con los cambios ganamos más dominio territorial pero no lo pudimos traducir en situaciones de gol".

Remarcó que "vi bastante bien a Matías Borgogno en casi todas sus intervenciones" y también se refirió a las bajas que fue sufriendo el plantel en los últimos días, con vistas al compromiso del martes en Colombia. "Todas las bajas son sensibles en este momento, pero vamos a dar todo por ese encuentro. A nivel social y futbolístico, estamos en riesgo ante estos imprevistos. Nos estamos ocupando todo lo que podemos y sin dudas que son una pérdida las ausencias, pero considero que estamos en condiciones en competir".

Por último, Pellegrino dejó un semblante sobre la memoria de Diego Maradona: "como profesional del fútbol, ha elevado nuestro deporte. Puso nuestra bandera a niveles inéditos y el amor que transmitió en una cancha es lo que nos legó. Ojalá descanse en paz porque va a ser eterno, su gloria se va a engrandecer con el paso del tiempo".