Institución

Comunicado Institucional

A raíz de los incidentes ocurridos en el partido frente a Talleres de Córdoba en el marco de la Copa Libertadores, el Comité de Seguridad en el Fútbol ha dispuesto que este domingo 14 de agosto se dispute sin público el encuentro frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Profesional.

A partir de la inspección final realizada por el Comité hace 48 horas, se determinaron formalmente las nuevas exigencias de adecuaciones edilicias y de tecnología en términos de seguridad agregadas a las de normal funcionamiento, para lograr la inmediata reapertura del estadio a nuestro público. La institución se encuentra trabajando para cumplir con los nuevos protocolos de seguridad y la finalización de las obras requeridas por las autoridades con el firme propósito de lograr abrir las puertas del estadio José Amalfitani.

 No obstante, se ha solicitado al Comité de Seguridad la posibilidad de disputar el encuentro de este domingo en otro estadio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el firme propósito de que nuestros socios e hinchas puedan acompañar al primer equipo, más aún luego de la importante clasificación del último miércoles a las semifinales de Copa Libertadores, pero esta iniciativa no prosperó.

 El Club está disponiendo de todos sus recursos económicos y humanos con el objetivo de que el público velezano pueda acompañar al equipo en el próximo partido de local a celebrarse el 22 de agosto.