Institución

“Queremos volver a estar cerca de la gloria”

Christian Bassedas fue presentado en conferencia de prensa desde el Estadio José Amalfitani como nuevo Director Deportivo de Vélez. Tras la firma que lo vincula hasta diciembre de 2023, el hombre más ganador de la historia del club tuvo la palabra.

La personalidad ganadora de Bassedas de nuevo en Vélez.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Llegó el día del regreso. Uno de los más esperados. El ídolo como jugador, el más laureado de la historia de Vélez, volvió a casa.

Christian Gustavo Bassedas regresa a la institución para trabajar como Director Deportivo, un área que conoce muy bien y en la cual alcanzó la segunda etapa más gloriosa del club.

Tras la firma del contrato que lo ligará con el club hasta diciembre de 2023 en el Salón de Presidencia del segundo piso de la sede, Christian compareció en el verde césped del Amalfitani junto al Presidente Sergio Rapisarda y el Vicepresidente Primero Diego González, para encontrarse con la prensa partidaria y nacional.

Con palabras de bienvenida, Rapisarda abrió la velada con una sentida introducción, destacando la necesidad de conformar una Secretaría Técnica junto a un Director Deportivo como Bassedas. "Vimos su historial, valores, principios, ser el más ganador. Tiene el ADN Vélez. Con él vamos a seguir creciendo",  remarcó el Presidente.

Así comenzaron las preguntas de los periodistas presentes ubicados en la Platea Norte Baja, las cuales fueron respondidas con la calidez y serenidad que caracteriza al volante Campeón del Mundo en Japón.

"Sueño con volver a ver al Amalfitani disfrutando con el equipo, que contagie con el juego y ganando. Esa alegría que se necesita. Me quedan en mi memoria las grandes tardes y noches donde uno disfruta la satisfacción que produce en el hincha que el equipo gane", fueron sus primeras palabras para hablarle al hincha.

También reconoció la importancia de este paso, al remarcar que "me genera una responsabilidad aún mayor, un desafío mucho más grande. En lo inmediato tratar de estar cerca del cuerpo técnico y de los jugadores".

La Secretaría Técnica comandada por Bassedas estará compuesta por dos hombres de su confianza como Alfredo Sciana, como un secretario técnico en todos los detalles y conexión con las distintas áreas; y Lucas Dolabani, un especialista de videoanálisis que estará en el seguimiento de los jugadores tanto propios, como del medio local y del exterior. Ambos trabajaron con él en su paso como entrenador de la institución y lo acompañaron en cada paso reciente en el fútbol. Hay mucho trabajo por delante.

Postal de una noche histórica. El regreso de Bassedas.

Ante cada nueva pregunta, Christian reconoció que de su anterior gestión como Manager a este nuevo rol, ha pasado mucho tiempo y el escenario es sin dudas otro. "Uno no puede esquivar la realidad. Antes la situación del país era otra, la situación del club también. Hoy debemos tener más creatividad, más ingenio. El chico que se forma debe amar al club y desear triunfar acá. Hay mucho apuro y los tiempos no son los que habían en mi época. Inculcar que es un lujo llegar a la primera y usar esta camiseta. Vélez sigue siendo Vélez y tenemos que intentar que el jugador lo sienta de esa manera".

De principios claros, apuntó que "hay que respetar nuestra institución, cuidar el escudo. Lo que viven en la formación debieran tenerlo presente como gratitud al margen de haber llegado o no al primer equipo. La camiseta de Vélez no ha perdido valor, eso no ha cambiado. Lo que quiero es que no se le falte el respeto a la institución, lo tienen que saber los chicos y también los padres". Además, reconoció que su gestión "es una responsabilidad que abarca mucho más que el fútbol profesional. Elegir a los mejores jugadores para potenciar a nuestra fábrica".

Sobre el presente del equipo dijo que "hizo un muy buen primer semestre y con otro formato hubiera sido campeón. Tuvo un mal inicio, que puede suceder. Yo creo que podemos decir presente. Tenemos que creer en nuestros jugadores, creo en Mauricio, sé cómo se planta en estos momentos donde se muestra de qué está hecho uno".

Una de las preguntas más esperadas tenían que ver con el regreso posible de Lucas Pratto, algo a lo que Bassedas devolvió con una hermosa confirmación. "Hablé con él y le di a entender la alegría que genera en el hincha su vuelta. Que esté encendido, enchufado. Que nos ayude a ser un mejor equipo y pelear cosas importantes". Rápidamente, Rapisarda reconoció un "acuerdo total" por el Oso y que se espera una confirmación oficial la próxima semana.

Cerca del final, uno de los hijos pródigos de club ratifico su obligación profesional y sentimental con los colores ante la posibilidad de este regreso. "Más allá de toda mi historia, acá hay que trabajar mucho y duro. No alcanza con lo vivido y eso lo tengo claro. Vélez siempre es Vélez. Uno quiere estar cerca de la gloria, el futbolista siempre es el protagonista de resta historia".
 

Momento de la firma de Bassedas junto a Rapisarda y González.