Fútbol Amateur

Ensayos que enriquecen

Durante el mes de Julio las Divisiones Juveniles realizaron entrenamientos de intercambio, mediante la plataforma digital Zoom, con sus pares de la Universidad de Chile, O´Higgins y Libertad de Paraguay.

Vía digital, los planteles de La Fábrica continúan con sus entrenamientos.

Los tres encuentros se dieron en un marco de profunda confraternidad entre todos los participantes. Los días 3 y 7 de julio, la Categoría 2007 (10ma División) se entrenó de manera conjunta con su similar de la Universidad de Chile. Mientras que el 15 y 29 del mismo mes, fue el turno de la Categoría 2005 (Octava) junto a sus pares de O?Higgins de Rancagua.

Por último, la 2006 (Novena), compartió pantalla junto a los jóvenes de Libertad de Paraguay el 17 de julio. La semana que viene será el turno de la 2004 (Octava) junto a Santiago Wanderers.

El respeto impartido permitió tener sesiones muy interesantes en materia de trabajos físicos, ejercicios con pelota, juegos en equipos con futbolistas mezclados y una interesante charla entre los Coordinadores e integrantes de todos los cuerpos técnicos.

En el segundo encuentro con los jugadores de O´Higgins, fue invitado a participar Mariano Uglessich. El Ruso, quien fuera Campeón con ambas Instituciones, hoy es el Director Técnico de la Selección Nacional Sub 23 de Paraguay. Envuelto en un gran amor por Vélez, se explayó con mucha emoción al hablar sobre el Club que "me dio todo como jugador y persona durante 22 años".

Pese al confinamiento, La Fábrica no descansa. Continúa trabajando en todos sus niveles para seguir formando futbolistas de primer nivel y con sentido de pertenencia por el Club que los está formando.