Voley Femenino

¡Campeonas!

Vélez derrotó a MUPOL por 3 a 0 en condición de visitante y se consagró campeón de la Copa Chulo Olmo. Las dirigidas por Guillermo Nazabal jugaron una final de ensueño, vapulearon a su adversario por 25-14/ 25-17 y 25- 13 y se adueñaron de la corona.

Las fortineras y la copa.
Por Carolina Protolongo

Las Fortineras dieron una nueva demostración de carácter y se quedaron con la Copa Chulo Olmo, que es la señal de arranque de la temporada 2019 de la máxima categoría metropolitana.

Vélez ya había derrotado a su rival de anoche en el inicio del grupo A , pero en apretados cinco sets. esta vez la historia fue muy diferente. Sólido e infranqueable en defensa, y efectivo en los fundamentos ofensivos, el elenco de Nazabal nunca dejó que el conjunto policial lo lastimara, y se quedó con un holgado y justo triunfo que le permitió alzarse con el título.

Las chicas fueron de menor a mayor en la competición- solo perdieron un partido- y exhibieron su oficio y su pico en el nivel de juego en sus últimas dos presentaciones, ante UNLaM, en la semifinal disputada en La Matanza el martes, cuando ganaron por 3 a 1; y este sábado, también fuera de casa, lo que refleja la madurez alcanzada por el plantel en este segmento del año.

Vélez: Antonela Curatola, Carla Martinelli, Sol Píccolo, Stefanía Rodríguez, Natalia San Martín, Ariana González. Líbero: Rosario Sánchez. DT: Guillermo Nazabal

Gran logro para el Vóley velezano que apuesta a su semillero y de a poco va cosechando los frutos de ese proyecto.

¡Felicitaciones, Campeonas!