SAF

Vélez 3-1 Colón SF

Vélez venció a Colón 3 a 1 y Liniers volvió a ser una fiesta. Thiago Almada, Leandro Fernández y NIco Domínguez anotaron los tantos del triunfo. Fabián Cubero ingresó a los 42 minutos del complemento y jugó su último partido en el Amalfitani. Bernardi descontó para la visita.

Por Carlos Martino

Vélez venció con categoría a Colón por 3 a 1, durante la soñada tarde noche del domingo en Liniers, por la fecha 15 de la Superliga.

En la jornada de celebración por los 25 años de la obtención de la Copa Intercontinental ante el Milan en Japón; no faltaron las emociones dentro de un cóctel tremendo, por los goles, la despedida de Fabián Cubero y un conmovido Nico Domínguez, quien quizás hay jugado su último partido en casa.

Sin dudas fue un día redondo. Desde los festejos con los Campeones del Mundo hasta la imagen del mítico Poroto de cara a su gente diciendo adiós tras 633 partidos en el club. El Fortín volvió al triunfo y apabulló al Subcampeón de la Sudamericana, al que no se le vieron respuestas. Pudo haber sido mayor la diferencia en un marcador que no terminó de reflejar la realidad de lo acontecido en el trámite.

En la previa, todo tomaba color con la inclusión de Cubero entre los convocados para poder despedirse del fútbol ante su gente. Gabriel Heinze, además, metió mano en el once y hasta dejó fuera de la lista de 18 al Chiqui Bouzat. Volvieron Nico Domínguez y De La Fuente desde el arranque; mientras que Lucas Robertone se sentó en el banco de suplentes.

Desde el primer minuto, en las acciones se notó a un Vélez muy paciente a la hora de buscar el arco de Burián, pero con las ideas claras sobre como lastimarlo.

La movilidad en el mediocampo, con Giménez y Domínguez adelantados, con Gago como la punta de ese triángulo invertido; más los apoyos por las bandas del Pitu y Cufré; todo el equipo se movía en pos de generar el espacio para llegar claro a la puntada final.

Fue muy importante la movilidad de Leandro Fernández en esos primeros minutos para generar espacios y no darles referencias a los centrales Sabaleros.

Tras varias aproximaciones, llegó el grito de gol atragantado y tan ansiado de las últimas cuatro fechas. A los 21 de la primera etapa y tras el despeje de un córner, Thiago Almada empalmó desde afuera del área un remate de derecha que se clavó abajo dejando sin respuestas a Burián. El Guayo salió corriendo de cara al hincha celebrando una conquista que fue un desahogo, y fue directo a abrazarse con el mítico Cubero.

Sin la presión de anotar, el conjunto fortinero jugó el encuentro con más soltura y se inclinó en ir decididamente sobre el arco rival. Buenas combinaciones, y triangulaciones fueron los sídos argumentos utilizados por la formación de Heinze.

Fue a los 25 minutos, cuando se volvió a romper la resistencia del golero uruguayo. Esta vez fue Fernández el que ajustició al uno, luego de una exquisita habilitación de Nico Domínguez. El Loco, al igual que Thiago, fue llamando con señas a Cubero para que se sumara a los festejos y de a poco fuera teniendo el merecido reconocimiento a su trayectoria.

Cuando más tenía controlado todo el equipo de Heinze, los de Lavallén dieron el golpe. Fue Bernardi el que se filtró en una buena contra bien manejada a pocos toques por la visita. El volante enfrentó a Hoyos y definió suave a un palo. Un descuento para Colón que le devolvió la presión a un Vélez que, así y todo, nunca abandonó su estilo.

En el complemento, el tanto de Nicolás Domínguez en su nuevo rol goleador, le dio la tranquilidad de la ventaja al equipo. Una muy linda forma de despedirse también del hincha en el Amalfitani, antes de emigrar rumbo a Italia, para sumarse al Bologna.

Con esa ventaja, Vélez comenzó a dilapidar situaciones de gol en los pies de Janson y Fernández. Un partido que tenía tres goles para el local, pero mil situaciones para ampliar ese tanteador.

De todas formas, nadie desentonaba en Liniers para los que se vistieron como hace 25 años. Gago en un nivel superlativo, bien acompañado en el medio por el Tonga y Nico; Almada desequilibrante. Abram y Giannetti finos, y una actuación soberbia de Cufré. Todos jugando y metiendo, propiciando el camino para la despedida del ídolo.

Así, a pocos minutos del final llegó el momento de la ovación. Gabriel Heinze le dio cancha a Cubero y el estadio se vino abajo.

Desde allí al final todo fue goce. Cubero se despidió en uno de los mejores partidos de Vélez y detuvo su cuenta récord de máximas presencias para ser, tal vez, inalcanzable.

Una noche soñada, como hace 25 años, pero con la grandeza bordada coronando el escudo.

Superliga Argentina 2019/2020

15ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
3/1
COL Colón

1.diciembre / 19:40 hs. / José Amalfitani / Ariel Penel

Estadísticas

Mapa de Calor

Posiciones medias

Áreas de acción

Tercios de ataque

Jugadas

Pizarra

28 IMÁGENES

Vélez 3-1 Colón SF

Vélez 3-1 Colón SF

Las imágenes del gran triunfo de Vélez por la fecha 15 de la Superliga.