La Reserva

Una goleada y una derrota

La Reserva disputó esta lluviosa mañana dos cruces amistosos ante Real Pilar en la Villa Olímpica. En el primero cayó por 3 a 0, y en el segundo goleó 4 a 0 con goles de Mateo Pellegrino, Tobías Fernández por duplicado y Lucas Rebecchi.

Pruebas de estreno para los conducidos por Guillermo Morigi previo al reinicio de la competencia. dos buenos ensayos para pulir defectos y potenciar virtudes de cara a una temporada exigente.

Ciento por ciento de eficacia. Así puede resumirse lo sucedido en el primer tiempo, Vélez fue profundo por los costados pero careció de presencia en el área. La visita encontró en corto lapso, con dos llegadas aisladas, la ventaja en el marcador. Fueron dos minutos fatídicos promediando el capítulo inicial. Un cabezazo en soledad en el segundo palo, tras un tiro libre que impactó en el ángulo, y un disparo de emboquillada, aprovechando una mala salida, hicieron que los de Pilar marcaran la diferencia. Ambos tantos fueron convertidos por Emiliano Tabone, quien con su contundencia rubricó el 2 a 0 con que terminaron los treinta iniciales.

El Rey se acomodó mejor en el complemento. Tranquilo, con el resultado a favor controló el trámite, manejó los tiempos, amplió cifras con un cabezazo de Schonfeld, y los de Morigi, quien introdujo 9 variantes con el objetivo de torcer la historia, no lograron inquietar al arco adversario. El 3 a 0 fue demasiado abultado pero el triunfo visitante resultó justificado.

La Reserva alistó en el primer duelo a Matías Borgogno; Sergio Ulibarri, Patricio Pernicone, Ian Rasso y Julián Villalón; Agustín Mulet, Santiago Coronel, Emi Bogado, Nadid Hadad, Agustín Guariglia y Tobías Zárate.

Ingresaron Tobiás Coppo, Yago De Vito, Felipe Di Lena, Juan Fanti, Patricio Flamenco, Adrián Campos, Franco Vega, Tobías Torrielli y Mateo Pellegrino.

El segundo encuentro informal fue más equilibrado. El XI de Morigi volvió a mostrar buenas intenciones, jugó la pelota al ras del piso, pero adoleció de elaboración y dispuso de escasas chances del gol en el segmento inicial. Un grosero yerro del golero visitante-dejó corta una entrega- posibilitó una deliciosa definición de emboquillada de Mateo Pellegrino, quien anotó el 1 a 0 a poco del final de la primera mitad, poco después Perrone se lució con una gran tapada e impidió el empate. Así se fueron al descanso.

Dos buenas resoluciones de Tobías Fernández, al minuto y a los 10 del complemento, el segundo de su cuenta tras una gran maniobra personal de Muñoz, pusieron rápido 3 a 0 arriba a los de Morigi. En ese tramo se vio lo mejor del equipo: desmarques, circulación prolija, apariciones sorpresivas por los costados y efectividad para resolver en el área adversaria, un combo letal para vulnerar el vallado defensivo pilarense.

Tras otra falla grave en la última línea, a los 25, el olfato goleador de Lucas Rebecchi selló la goleada.

La mañana en Leloir fue muy positiva y le permitirá al entrenador sacar conclusiones para encarar la reanudación del Torneo con el grupo afianzado desde lo físico y lo futbolístico.

Morigi dispuso un once para el segundo compromiso con Facundo Perrone; Tobías Coppo, Juvenal Ticak, Yago De Vito, Felipe Di Lena; Patricio Flamenco, Juan Fanti, Adrián Campos; Franco Vega, Mateo Pellegrino, Tobías Torrielli.

En la segunda parte jugaron Facundo Perrone; Héctor Garelli, Martín López, Matías Steib, Tomas Cavanagh; Tobías Fernández, Gonzalo Rodríguez, Joaquín Moreyra; Ariel Muñoz, Lucas Rebecchi, Tomás Dolder.

El próximo sábado, desde las 8:30hs, la Reserva visitará a Lanús en un nuevo choque de preparación en medio de los trabajos de pretemporada.