La Reserva

Vélez 0-1 Independiente

La Reserva de Vélez cayó por la mínima ante el líder del torneo. En un partido donde las mejores chances las tuvo El Fortín, Independiente hizo gala de su efectividad y a 5 minutos del epílogo logró la victoria en el único avance que tuvo en el complemento.

Injusta caída de los dirigidos por Guillermo Morigi. Así debe catalogarse la derrota merced al gran desgaste hecho por Vélez para abrir el marcador. En un atractivo encuentro donde el líder invicto del torneo visitaba la Villa Olímpica, El Fortín se fue adueñando de la pelota y contó con no menos de 5 chances claras pero falló en la definición. Independiente fue paciente, no perdió el orden, y en la única que tuvo en el complemento logró la conquista a través de un cabezazo letal del ingresado Emanuel Mercado.

La primera mitad fue entretenida pero costó encontrar espacios pese a que la lluvia hizo que el campo de juego estuviera veloz. Pero de a poco Vélez empezó a encontrar la pelota y las triangulaciones entre Nicolás Garayalde y Marcos Enrique y alguno de los extremos, comenzaron a traerle problemas al fondo de Independiente. Tenencia y movilidad caracterizaban a un Fortín decidido para abrir el marcador y en tres minutos tuvo las mejores chances.

Primero lo tuvo Monzón con un cabezazo alto y luego Barreal contó con dos chances inmejorables: un disparo cruzado que se fue apenas desviado y otro mano a mano que desbarató el arquero Bacchia. Sin respuestas, el puntero del torneo sólo se paraba para la contra y le costó encontrar peligro en el área rival producto del correcto trabajo defensivo de Vélez, donde Matías De Los Santos y Martín López anticiparon todo lo que pasó cerca. La visita solamente contó con una chance clara cuando se acaba el primer capítulo, un disparo de Lezcano que se estrelló en el travesaño luego de una mala salida de del fondo fortinero.

En los segundos 45´ el protagonismo fue repartido. Los de Marcelo Gómez se adelantaron en el campo y lograron neutralizar el manejo de Vélez en el medio, pero así todo no llegaban con claridad al área custodiada por Matías Borgogno. El ingreso de Nazareno Bazán le dio al equipo mayor movlidad y contó con dos chances claras que por muy poco no abrieron el marcador. El Fortín iba pero se quedaba sin ideas en los metros finales y la visita, volvía a replegarse para la contra esperando tener una chance que le salve la mañana. Y así fue, porque en una escapada de Da Rosa encontró en soledad al recién ingresado Mercado para que, de cabeza y contra un palo, le pusiera su firma al marcador.

Con poco pero un claro sentido del oportunismo, Independiente cantó victoria para mantener la punta y el invicto. Vélez, por su parte, sufrió la falta de definición al igual que la semana pasada ante Defensa y Justicia y tras padecer el mismo resultado que frente al Halcón, se retiró con mucha bronca.

Vélez Sarsfield: 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Matías De Los Santos, 6-Martín López y 3-Felipe Di Lena; 5-Cristian Núñez, 10-Nicolás Garayalde, 8-Marcos Enrique; 7-Luca Orellano, 9-Florián Monzón (ST 22´ 18-Nazareno Bazán) y 11-Álvaro Barreal (ST 26´ 17-Emiliano Bogado). Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 13-Damián Fernández, 14-Gianluca Pugliese, 15-Santiago Coronel y 16-Adrián Campos. DT: Guillermo Morigi. PF: Maximiliano Figueras.

Goles: ST 40´ Emnauel Mercado (IND)

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.

16 IMÁGENES

Vélez 0-1 Independiente

Vélez 0-1 Independiente

Imágenes de la derrota de la Reserva Fortinera ante Independiente en la Villa Olímpica.