La Reserva

Lanús 2-1 Vélez

Los dirigidos por Guillermo Morigi cayeron ante Lanús, en su visita al Polideportivo Granate en la mañana del viernes. Enzo López y Guillermo Santillán pusieron en ventaja al local cuando amanecía el partido; mientras que Nicolás Garayalde señaló el tanto de Vélez.

Pudo haber sido otra la historia si Vélez no hubiera estado tan errático o bien, si los errores en defensa previo a los goles de Lanús, no hubiesen existido. Todo en el terreno de lo supuesto. Porque en el plano de lo real, el fútbol es efectividad y el conjunto del Sur impuso credenciales. La Reserva cayó por segunda vez consecutiva y si bien mereció algo más, otra vez se fueron masticando bronca.

Si bien Vélez comenzó a dominar el encuentro y a jugar en campo rival desde el inicio del partido, Lanús pegó primero. A los 11', ingresó por la derecha Donato y tras sacar un fuerte remate que desactivó muy bien Matias Borgogno, de cabeza no perdonó Enzo López. Y 10 minutos después, se amplió la brecha porque Guillermo Santillán entró solo por izquierda y mandó a la red un centro rasante de Esquivel. 

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Rodrigo Acosta comenzaron a manejar la pelota con mayor tranquilidad y al Fortín le costaba recuperarla. De todas formas, los de Morigi nunca bajaron la intensidad y empezaron a preocupar al local cuando el circuito de juego se aceitó entre Nicolás Garayalde y Facundo Cáseres. Primero inquietó Tobías Zárate con un zurdazo bajo que le tapó muy bien el arquero Cozzani y el propio Cáseres dilapidó una chance increíble tras rematar por arriba del vertical. Pero minutos antes del culminar la primera etapa, Luca Orellano asistió a Garayalde y el volante, con un disparo suave por debajo del guardameta, logró el descuento.
 
La segunda mitad ofreció lo previsible. Herido, Vélez fue con todas sus ínfulas en busca del empate y copó el terreno local. Con los laterales Joaquín García y Felipe Di Lena volcados al ataque, llegaron todo tipo de balones que la defensa de Lanús despejó muy bien y sino, la seguridad de Cozzani hizo el resto. Pelotas que se fueron cerca de los palos, remates con poca dirección; El Fortín buscó por todos lados pero careció de impericia en los metros finales. Lo mereció por ganas y predisposición a intentar jugar bien, pero el empate no llegó y el fastidio en la cara de los chicos era evidente.
 
En otro orden de cosas, hizo su presentación el volante Nadir Hadad. El volante zurdo, nacido el 23 de febrero 1999 en Olavarría, llegó a Vélez durante el mes de julio proveniente de Olimpo de Bahía Blanca y esta mañana ingresó a los 29´ minutos en plena  efervescencia por buscar el empate. Se desempeña como enganche pero también puede jugar como volante interno y tuvo un par de incursiones donde dejó fluir su talento. Otro de los jóvenes que tuvo su debut en Reserva fue el central Yago De Vito, de 18 años, quien viene trabajando bajo las órdenes de Gabriel Heinze en el primer equipo. El oriundo de Ramos Mejía, fue uno de los puntos altos en el título que consiguió la Quinta División el semestre pasado.
 

SÍNTESIS

Lanús (2): Juan Pablo Cozzani; Brian Aguirre, Matías Pérez, Ousmane N'Dong, Kevin Benítez, Alexandro Bernabei; Ignacio Cechi, Guillermo Santillán (Agustín Vallejos), Matías Esquivel (Samuel Careaga); Matías Donato (Juan Pablo Krilanovich), Enzo López.

Vélez Sarsfield (1): 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Tobías Coppo, 6-Yago De Vito y 3-Felipe Di Lena; 5-Cristian Núñez, 8-Facundo Cáseres, 10-Nicolás Garayalde (29´ ST 16-Nadir Hadad); 7-Luca Orellano, 9-Tobías Zárate (35´ ST 18-Agustín Guariglia) y 11-Emiliano Bogado (35´ ST 17- Adrián Campos) . Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 13-Julián Taverna, 14-Gianluca Pugliese, 15-Marcos Enrique. DT: Guillermo Morigi. PF: Maximiliano Figueras.

Goles: PT 11´ Enzo López (L), 22´ Guillermo Santillán (L) y 36´ Nicolás Garayalde (36´).

Cancha: Auxiliar n° 2 del Complejo Polideportivo Lorenzo Francisco D'Ángelo.

20 IMÁGENES

Lanús 2-1 Vélez

Lanús 2-1 Vélez

Imágenes de la derrota de Vélez en el Polideportivo Granate. Enzo López y Guillermo Santillán anotaron para Lanús, mientras que Nicolás Garayalde descontó para El Fortín.