La Reserva

San Lorenzo 2-1 Vélez

Vélez cayó por 2 a 1 ante San Lorenzo en el Pedro Bidegain, por el cruce de vuelta de la semifinal de la Copa Superliga. Gattoni y Hausch marcaron para el local. Nazareno Bazán anotó el descuento velezano.

La primera etapa se desarrolló en un marco de extrema paridad. Como se especulaba, Vélez asumió la iniciativa y el local se paró de contra, a la espera de sacar provecho de la velocidad de sus extremos. Trabado en el medio, el trámite careció de emociones. Apenas pueden resaltarse dos cabezazos- Montero y Monzón- que se fueron cerca por el lado del Fortín, y un mano a mano de Acevedo y un testazo de Hernández, como opciones para el azulgrana, ambas bien desactivadas por Borgogno.

A los 41, en el mejor tramo de los comandados por Monarriz, un tiro libre desde la derecha no fue bien controlado por Borgogno y el rebote fue aprovechado por Gattoni para marcar el 1 a 0.

Sobre el final, hubo una milagrosa doble tapada de Devecchi ante disparos de Monzón y Cáseres que pudo haber significado el empate parcial, y la justicia al resultado en el capítulo inicial.

Obligado, Vélez salió a buscar con mayor decisión en el complemento y quedó más expuesto a las réplicas de su rival que dispuso de tres chances de riesgo en los primeros 15 minutos.

Bien custodiados los desequilibrantes Barreal y Orellano, los de Morigi no lograban lastimar por los costados y no conseguían ser profundos.

A los 17, parado en posición de diez, el talento de Barreal edificó la situación de peligro más clara de Vélez en el partido. El 11 acarició el balón con su zurda y la pelota fue devuelta por el palo derecho de un vencido Devecchi.

Agazapado, el Ciclón estiró la ventaja a los 28 minutos. El ingresado Hausch dominó con el pecho un pelotazo largo y definió ante el arquero velezano con un disparo cruzado.

Premio al esfuerzo y la búsqueda, el Fortín encontró el descuento a los 34, tras una buena combinación entre Orellano y Barreal, rubricada por Bazán casi debajo del arco.

En el último segmento del juego el encuentro se friccionó y no hubo acciones para destacar.

Nada para reprocharle al equipo que dejó el alma en la serie, y sucumbió ante la contundencia y el pragmatismo de los azulgranas.

Síntesis

San Lorenzo 2
1- José Devecchi; 4- Federico Gattoni, 2- Gastón Hernández, 6- José Vivanco y 3- Lautaro Montoya; 8- Julián Palacios, 5- Emanuel Maciel, 10- Héctor Acevedo; 7- Matías Palacios, 9- Mariano Peralta y 11- Gonzalo Berterame.

Suplentes: 12- Vicente Chávez, 13- Alexis Flores, 14- Matías Sosa, 15- Nicolás Fernández, 16- Agustín Hausch, 17- Santiago González, 18- Facundo Monin.

DT: Diego Monarriz.

Vélez Sarsfield 1
1- Matías Borgogno; 4- Joaquín García, 2- Damián Fernández, 6- Martín López, 3- Naza Romero; 5- Cristian Núñez; 10- Alejo Montero, 8- Facu Cáseres, 11- Álvaro Barreal y 7- Luca Orellano; 9- Florián Monzón. 

Suplentes: 12- Facundo Perrone, 13- Rodrigo Cáseres, 14- Giuliano Cerato, 15- Juan Fanti, 16- Santiago Coronel, 17- Adrián Campos y 18- Nazareno Bazán.

DT: Guillermo Morigi.

Goles: 41min PT Federico Gattoni (SL); 28min ST Agustín Hausch (SL); 34min ST Nazareno Bazán (VS).

Amonestados: 27min PT Damián Fernández (VS); 31min PT Alejo Montero (VS); 37min ST Martín López (VS); 42min ST Nazareno Romero.

Estadio: Pedro Bidegain.

24 IMÁGENES

San Lorenzo 2-1 Vélez

San Lorenzo 2-1 Vélez

Las imágenes del encuentro disputado en el Pedro Bidegain.