La Reserva

Vélez 2-2 Racing

En un final emotivo, la Reserva de Vélez igualó con Racing y logró su pase a las Semifinales de la Copa de la Superliga. La Academia se puso en ventaja 2-0 pero en un tramo vibrante de la segunda etapa, primero Orellano y luego Campos, le dieron la clasificación al Fortín.

Poco apto para cardíacos el epílogo, pero el corazón de la Reserva de Vélez, es a prueba de balas. Tras una primera etapa confusa, donde el juego no aparecía y Racing estaba más preciso, los dirigidos por Guillermo Morigi lograron nivelar el juego y con dos golazos sellaron su acceso entre los cuatro mejores equipos de la Copa de la Superliga.

El conjunto de Avellaneda se puso en ventaja cuando amanecía el encuentro y los nervios comenzaron a aflorar en el Fortín. Facundo Espósito capitalizó un rebote tras una muy buena atajada de Matías Borgogno y gritó fuerte la apertura del marcador. Vélez, por su parte, se hizo dueño del balón pero no sobraban ideas para penetrar en el área visitante. De hecho Racing casi amplía la ventaja con un remate de Alexis Cuello que dio en el poste y en la siguiente acción, Florián Monzón reventó el travesaño con zurdazo. Del 2-0 tempranero al 1-1 que por poco no logró el delantero tucumano, hubo más de 20 minutos de diferencia porque se corría mucho pero se jugaba poco. Así fueron los 45´ iniciales.

Y al segundo tiempo tampoco le faltó emoción. En circunstancias similares a los Octavos de Final con Lanús, Vélez tuvo que voler a remar para lograr la clasificación pero ahora la historia se tornaba más difícil, tras el otra vez tempranero gol de Alexis Cuello, de penal, para estirar la diferencia. Sin duda alguna que los ingresos de Juan Fanti y sobre todo Adrián Campos, le inyectaron mayor energía al equipo de Morigi y de a poco, comenzó a inclinar la cancha.

Primero Luca Orellano, con un disparo seco y cruzado a media altura, le puso agonía la desenlace. El marcador indicaba 2-1 para la visita y así, tras haber ganado Vélez en la ida por el mismo resultado, todo se definía por tiros desde el punto penal. Pero no hizo falta porque Campitos en una acción similar a la de Orellano, sacó otro zurdazo potente y su garganta explotó en un solo grito.

Faltaban jugar 10 minutos y el desconcierto ahora se apoderaba del conjunto albiceleste. Racing se quedó sin respuestas y Vélez se entregó por completo para instalarse entre los cuatro mejores equipos tras un primer tiempo flojo y un complemento "prendido fuego". San Lorenzo será el próximo rival luego de dejar en el camino a River (7-2 en el global). El viernes en la Villa Olímpica, en principio, el Fortín recibirá al Campeón de la última Superliga y el próximo martes, se cierra la serie en el Bajo Flores. 

Síntesis:

Vélez Sarsfield (2): 1-Matías Borgogno; 4-Joaquín García, 2-Damián Fernández, 6-Miguel Brizuela 3-Nazareno Romero; 5-ASgustín Mulet (57´ 15-Juan Fanti); 8-Facundo Cáceres (92´ 13-Rodrigo Cáseres), 11-Santiago Coronel, 10-Luca Orellano y 7-Agustín Guariglia (57´ 17-Adrián Campos); 9-Florián Monzón. Suplentes: 12-Nazareno Ferreyra, 14-Giuliano Cerato, 16-Gonzalo Rodríguez y 18-Nazareno Bazán. DT: Guillermo Morigi.

Racing Club (2): 1-Escobar, 2-Villalba, 3-Araujo, 4-Arregui, 5-López, 6-Schlegel, 7-Cuello, 8-Domínguez, 9-Espósito, 10-Cardozo, 11-Cassierra. Suplentes: 12-Olses, 13-Sánchez de león, 14-Olivera, 15-Iturra, 16-Andrada, 17-Córdoba, 18-Maggi. DT: Juan Fleita

Goles: 4´ Facundo Espósito (RC), 52´ Alexis Cuello -p- (RC), 67´ Luca Orellano (VS) y 85´ Adrián Campos (VS).

Cancha: Auxiliar Villa Olímpica

24 IMÁGENES

Vélez 2-2 Racing

Vélez 2-2 Racing

Imágenes del empate de la Reserva sirvió para acceder a la Copa de la Superliga.