Marketing

Con 25 años de historia

Vélez y Kappa lanzan una nueva indumentaria de arquero inspirada en la gesta de José Luis Chilavert, y su ejecución del tiro libre, ante Marcelo Pontiroli, en 1994. Veinticinco años después la prenda se la prueba Lucas Hoyos.

El homenaje a Chilavert en la piel de Lucas Hoyos.

Domingo 2 de octubre de 1994. El Vélez de Carlos Bianchi recibía en el Estadio José Amalfitani a Deportivo Español, por la fecha 5 del Torneo Apertura. Lluvia, la invitada de siempre a cada proeza de aquellos años gloriosos. El cero que no se quebraba. Faltaba poco para el final y José Luis Chilavert empujaba desde el fondo con un pelotazo largo y alto. Cayó el Pícaro Fernández derribado en la puerta del área y esa falta fue la génesis de la leyenda.

El paraguayo cruzó el cinturón del terreno de juego y ante el asombro de todos, tomó el balón para ejecutar el tiro libre. Quedaba nada de tiempo. De zurda y al ángulo, el gigante guaraní tatuó su apellido en las páginas del fútbol mundial con un golazo inolvidable, ante la locura desatada en el hincha velezano, y ante la mirada incrédula de Marcelo Pontiroli.

Las imágenes recorrieron el mundo y Chilavert se perpetuó en las portadas de todos los medios internacionales. El mejor arquero del planeta lució en aquella tarde imborrable un buzo particular. Bien noventoso, bien de época. Letras de la marca inglesa que vestía a Vélez en los 90, de forma romboide, con matices amarillos, anaranjados y negros. Una de las tantas prendas icónicas del ídolo, que también utilizó en buena parte de la Copa Libertadores de América, como en la definición por penales ante Defensor de Uruguay.


Miércoles 2 de Octubre de 2019. 25 años después Vélez, junto a Kappa, crean una nueva indumentaria de arquero para rendir tributo a aquel acontecimiento, grabado en las memorias colectivas, protagonizado por José Luis Chilavert y para poder plasmarla en la piel de Lucas Hoyos.

Con la tecnología de los modelos actuales, se adaptó el diseño al nuevo template que utiliza la importante marca italiana, orientado para esta nueva armadura, que se estrenará en los próximos días. Las formas geométricas a tonos anaranjados y marrones, sobre una base amarilla; reeditan aquel vestuario único y original.

Hoyos vestirá un buzo histórico. Para seguir escribiendo la historia.