Futsal

Vélez 4-4 Alte Brown

Vélez igualó 4 a 4 con Alte Brown en el Espacio Multifunción II, en un cruce válido por la 14ª fecha del Torneo Futsal AFA. Sanguineti, Imori, Hurt y Bravo Montiel anotaron para el Fortín.

Tras un jugadón individual, Facundo Ferreyra no puede definir. Vélez mereció la victoria pero en la última, Brown empardó cifras.

El 2 a 1 a favor de la visita, como terminó la primera mitad, premió la efectividad y la contundencia de los de Isidro Casanova, que acertaron en sus dos opciones claras de peligro y se fueron al descanso con un triunfo parcial injusto. Vélez fue quien asumió la iniciativa desde el pitazo inicial, pero a los 4 minutos se encontró abajo en el resultado por una conquista de Carbone. A partir de allí los roles quedaron bien expuestos, los de Cabral decididos a buscar la igualdad, que lograron con un toque bajo el arco de Sanguineti tras una buena acción colectiva, y los aurinegros agazapados a la espera de una contra, cosa que pudireron ejecutar a los 10, tras una rápida réplica que firmó Carbone con mucha tranquilidad. En este primer episodio, Vélez fue más, pero su falta de resolución le impidió irse al vestuario para el relax intermedio con el tanteador igualado.

Un derechazo cruzado de Lucas Imori, apenas comenzado el complemento, le dio el empate al Fortín, y solo un par de minutos más tarde, Hurt usufructuó una gran jugada individual de Ferreyra y puso en ventaja al local, que mostró una imagen renovada en el inicio de la segunda mitad. Una equivocación en la salida le permitió a Galeano empardar el juego, cuando menos lo merecía la Fragata y en uno de los tramos más favorables para Vélez.

El choque se hizo ida y vuelta, para cualquiera, y empezó a ser actor principal el cansancio físico. De la mano del cansancio llegaron las imprecisiones, y en este contexto el equipo velezano sacó tajada y empezó a convertir al arquero Guzmán en figura, quien tapaba todo lo que le tiraban, pero que no pudo ante una acción preparada rubricada con un soberbio zurdazo de Bravo Montiel a los 13 minutos. El partido se picó, se llenó de infracciones y el juez repartió amarillas por doquier.

En el segmento final del cotejo Brown se posicionó en campo fortinero, controló pelota y terreno, pero no podía con el cerrojo dispuesto por los de Cabral, que defendían con uñas y dientes la victoria, apretados cerca de su área, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, la defensa no pudo sostener la presión y Pedro Galeano, en su noche soñada, marcó por triplicado y empató el pleito en los segundos epilogares del duelo. Duro golpe para Vélez, que mereció el éxito pero debió conformarse con el reparto de unidades.

Cinco triunfos, 4 empates y cinco derrotas es el saldo del equipo en el recorrido en el campeonato y suma 19 puntos en los 14 episodios disputados.


SÍNTESIS


Formación inicial: Nicolás Nogales, Ariel Minetti, Guillermo Sanguineti, Federico Shiroma, Braian Mandrino. DT: Diego Cabral. 

Integraron el plantel: Mauricio Betti, Matías Hurt, Facundo Ferreyra, Juan Cerda, Maximiliano Bravo Montiel, Yoel Peña, Alejo Mascarrell, Lucas Imori.

Goles: PT: 4´Pedro Galeano (AB), 5´Guillermo Sanguineti, 10´Gianluca Carbone (AB). ST: 1´Lucas Imori, 2´Matías Hurt, 5´Pedro Galeano (AB), Maximiliano Bravo Montiel, 19´Pedro Galeano (AB).


El partido de la Tercera de Futsal de Vélez: