Futsal

Vélez 3-4 Estrada de Almagro

Vélez cayó por 4 a 3 ante Estrada de Almagro, en el Espacio Multifunción II, en un reto por la 5° fecha del Torneo de Futsal.

Un inicio soñado. Apenas transcurridos cuatro minutos de juego el hincha velezano presente en el Estadio Multifunción II había festejado por duplicado. El equipo, que en cruces anteriores había adolecido de poder de fuego, estaba 2 a 0 arriba en el marcador sobre uno de los punteros del certamen merced a un gol en contra y a una conquista de Guille Sanguinetti.

Los goles relajaron al Fortín, los de Cabral se replegaron, en parte como estrategia para aprovechar las contras, y también obligados por el empuje del rival. Los ataques de los de Almagro se repitieron, el arquero Mauricio Betti (reemplazante de Lema) conjuró variadas situaciones de peligro, y casi sobre el epílogo de la primera etapa, Leonel Escobar, de penal, consiguió el merecido descuento y Vélez se fue al descanso con ventaja mínima.

La segunda parte resultó friccionada y aburrida hasta la primera mitad de su recorrido. A los 9 Escobar logró el empate parcial y cinco minutos después, otra vez Escobar rubricaba en la red su hat trick y ponía a la visita adelante en el marcador. Juan Cerda logró la igualdad transitoria a los 16, y demostró que el trámite estaba roto, y el triunfo podía ser para cualquiera. Y lamentablemente los tres puntos, pese al esfuerzo de los jugadores velezanos, se fueron para Almagro merced a la anotación de Escudero, a dos minutos del final.

Dolorosa caída del elenco fortinero, que jugó palo y palo contra un adversario calificado, líder del campeonato, y se quedó sin nada, más allá de ratificar la mejora en el juego exhibida el último fin de semana en la victoria ante SABER. 

Habrá que barajar y dar de nuevo con el objetivo de encontrar el rumbo, tras este inicio signado por la irregularidad.

Vélez visitará el próximo domingo a All Boys, desde las 19:30, en el Club Alvear.

Formación Inicial: Mauricio Betti; Ariel Minetti, Braian Mandrino, Maximiliano Bravo Montiel, Guillermo Sanguineti. DT: Diego Cabral.

Integraron el plantel: Federico Marra, Juan Cerda, Nicolás Nogales, Facundo Ferreyra, Agustín Cáceres, Nahuel Rey, Yoel Peña, Matías Hurt, Santiago Pampín. 

Goles: PT: 3´ Montenegro en contra, 4´Guillermo Sanguineti, 19´Leonel Escobar (p); ST: 9´Leonel Escobar, 14´Leonel Escobar, 16´Juan Cerdá, 18´Lucas Escudero.